Este lunes, Michel Platini recibió un duro revés en sus intenciones para ser presidente de la FIFA. El francés había presentado su candidatura para los comicios del 26 de febrero, aunque la suspensión que recibió junto a Joseph Blatter para ejercer cualquier cargo relativo al fútbol durante ocho años lo privará de ese anhelo que tenía. Igualmente, el ex futbolista reafirmó que no se quedará con los brazos cruzados: "Ahora es cuando el verdadero partido comienza. Pelearé contra esta injusticia, de tribunal en tribunal. Durante este tiempo mi nombre ha sido utilizado como carnaza en la prensa. Ocurra lo que ocurra, mi imagen habrá sido dañada, yo he pagado los platos rotos. Me metieron en la misma bolsa que a Blatter. No hay corrupción en este asunto. Parto del principio de que la verdad prevalecerá, que mi inocencia será reconocida", remarcó.
El ex presidente de la UEFA, desde el 2007 hasta su suspensión en octubre de este año, no se quedó ahí y le apuntó al Comité de Etica de la FIFA, el organismo que determinó la suspensión definitiva: "Los miembros están más implicados en las cuestiones del calendario, para impedir que me presente a tiempo a la elección de presidente de la FIFA, y de las calumnias que en la ética. No son éticos, son patéticos", disparó.
Michel Platini recibió la sanción por la causa en la que se investigaba un conflicto de intereses por un pago a Platini de 1.8 millones de dólares de la FIFA aprobado por Joseph Blatter en 2011.