River llegó a esta competencia tras consagrarse como el mejor de América, pero sufrió más de la cuenta para dejar en el camino al Sanfrecce Hiroshima, el campeón de Japón. Fue 1 a 0 debido al cabezazo de Lucas Alario, pero gran parte del triunfo los de Marcelo Gallardo se lo deben a Marcelo Barovero y sus formidables atajadas.
"Teníamos el control de la pelota, pero no éramos profundos. Cubrían bien los costados y nos faltaba circulación rápida. Nos preocuparon con las salidas, nos descontrolamos un poco. En el segundo tiempo aprovechamos el momento, una pelota parada para darnos la victoria", analizó el portero una vez finalizado el pleito.
El ex Vélez y Atlético Rafaela se mostró sereno pese a la alegría de llegar a la definición de la competencia y reconoció lo que sintió el plantel durante el enfrentamiento: "Es un partido incómodo para jugar, por momentos en la cabeza entran a cruzarse sentimientos y cosas que pueden pasar. Queríamos superar este partido como sea. Los japoneses nunca se desordenaron".
"Queríamos llegar como sea. Para nosotros es un premio medirse ante los mejoeres del mundo, o quizá de la historia. No nos vamos a sentir menos ni ver lo que pasa, trataremos de aprovechar la oportunidad", disparó el 1, avisando que los de Núñez no se achicarán ante los de Lionel Messi y comapañía.
Por otra parte, le dedicó un párrafo al aliento de la gente, que se trasladó en masa para estar en suelo nipón: "Fue increíble, esto es único. Es un compromiso enorme. Le queríamos dedicar la victoria y llegar a la Final".