River hizo su trabajo y ahora empieza a preparar el partido definitorio que disputará el próximo domingo desde las 7:30 en Yokohama. Y en ese plan de trabajo está incluido seguir de cerca lo que sucederá mañana entre Barcelona y Guangzhou de China, sus posible contrincantes en el compromiso que erigirá un nuevo campeón del mundo.
La lógica indica que el poderoso Blaugrana será quien se apropie del choque de mañana y tendrá que verse las caras con el Millonario. Por eso, la situación física de Neymar es una de las prioridades para los de Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta la lesión que lo marginará del cotejo contra los chinos y que lo mantiene en vilo para los duelos del domingo (tanto el tercer puesto como la Final se jugarán ese día).
Mientras River hacía su tarea frente al Sanfrecce, el brasileño sorprendió a todos al aparecer en el campo de entrenamiento de su equipo por primera vez desde que están en Japón y realizar tareas con pelota. Si bien estuvo trabajando aparte junto con uno de los preparadores físicos del club, en los minutos finales de la práctica intensificó las tareas y tuvo el ansiado contacto con el balón.
Los medios españoles son optimistas de cara al partido del domingo y anuncian que es factible su presencia desde el inicio. Igualmente, todo dependerá de la evolución de la pequeña rotura fibrilar que tiene en el aductor izquierdo para saber si finalmente forma parte de una hipotética formación.