En las vísperas, los miedos ganan terreno. El Mundial de Clubes es el torneo que reúne a los mejores equipos de cada continente y el Barcelona se ganó un lugar por llevarse la Champions 2014/15. También está River, campeón de la Libertadores. El certamen empieza en una semana, en Japón, y por el lado Culé sonó una alarma que retumbó hasta las tierras nipones: Neymar se lesionó y es duda para los partidos que vienen. "Ha sufrido una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda. La evolución de la lesión marcará la disponibilidad", dice el parte que publicó el club español.
El tirón que sintió el brasileño fue durante el entrenamiento en el BayAren de Alemania, donde el Barsa viajó para enfrentar al Bayer Leverkusen por la última fecha de la fase de grupos de la presente Champions. ¿Había necesidad de arriesgar? Messi y compañía ya están clasificados a octavos de final y con el grupo ganado.
Todavía no se conoce cuánto tiempo estará afuera y eso lo determinarán los estudios. Si es una contractura, los días no serán más de siete. Si es desgarro, el cantar es distinto. El jueves 17 el Barcelona juega la semifinal contra el América (México) o Guangzhou (China). Y el domingo 20 será la final. Estamos a 12 días de ese encuentro.