Más allá que la cabeza de todo River está puesta en el Mundial de Clubes de Japón (está en viaje, previa escala en Europa), los dirigentes también se mueven en el armado del plantel para el 2016, considerando las bajas que tendrá. En este contexto, hay conversaciones avanzadas por el mediocampista de Estudiantes de La Plata Gastón Gil Romero.
"Lo de Gastón a River está encaminado", fue la sorpresiva frase que utilizó el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, para referirse a la concreta posibilidad que el mediocampista central sea transferido a la institución Millonaria en este mercado de pases que acaba de comenzar. Lo hizo en declaraciones al programa platense La Revolución del Fútbol.
El nombre del rubio futbolista de 22 años comenzó a circular por Núñez desde el mismo momento en el que se confirmó la transferencia de Matías Kranevitter, quien desde el próximo mes se desempeñará en el Atlético Madrid que dirige el Cholo Simeone. Justamente, Marcelo Gallardo lo quiere para reemplazar al Colo, ya que lo considera con aptitudes y cualidades similares a quien ocupa hoy ese lugar; más allá que también hay interés por el poder de reventa que pueda tener.
De esta manera, Gil Romero le ganaría la pulseada a Joaquín Arzura, el jugador de Tigre, que había sido otro de los apuntados. En este contexto, lo que aún no se dio a conocer es la cifra en la que se haría la transferencia (en su momento, se habló de 3.000.000 de dólares, aproximadamente); mientras que tampoco se especificó los términos contractuales del jugador.