Cuando Hernán Pellerano se fue a Independiente en la mitad del torneo, la defensa central de Vélez quedó al descubierto. Emiliano Amor y Lautaro Gianetti intentaron solucionar esos problemas, pero la inexperiencia de ambos hizo que se vuelva muy difícil.
Pensando en esto, Bassedas pidió a un defensor con mucha experiencia y voz de mando en el fondo: Cristian Nasuti. El Tano viene de quedar libre de Deportivo Cali, por lo que su llegada no tuvo complicaciones. Con su presencia, trayectoria y solidez defensiva, Vélez gana un hombre muy importante pensando en recuperarse del mal torneo que ha hecho en 2015.
Nasuti debutó en el 2000 en Platense, de la mano de Ricardo Caruso Lombardi. En 2002 pasó a River, donde se hizo conocido por meter uno de los goles más gritados por el hincha millonario: el empate frente a Boca por la Copa Libertadores 2004 que llevó el partido a la serie de los penales (y que finalmente ganó Boca).
En 2005 pasó al Monarcas de México, sin embargo solo estuvo un año y retornó al club de Núñez. En 2008 tuvo un paso por Banfield y luego se fue a Grecia, donde estuvo en el Aris Salónica y en el AEK Atenas.
Tras volver a Sudamérica, pasó por tres países: en 2011 vistió la camiseta de Libertad de Paraguay, en 2012 la de Emelec de Ecuador y finalmente en 2015 la del Deportivo Cali de Colombia.
Con la llegada de Nasuti, Bassedas al menos demuestra que tiene claro qué puestos son los que se necesitan reforzar. La principal falencia del Vélez del torneo anterior fue la juventud de la mayoría de sus jugadores, por lo que un jugador como el Tano puede aportar experiencia no solo dentro de la cancha, sino también en el vestuario.
Fuente: DEPORTV