Parece increíble que en una de las competiciones más importantes del mundo sucedan este tipo de irregularidades. De confirmarse, esto será sin lugar a dudas un tremendo golpe para el ciclo de Rafa Benítez, muy cuestionado por el estado de forma de su Real Madrid, sobre todo tras la caída estrepitosa frente al Barcelona como local.
Con las intenciones de cuidar a algunos de sus titulares ?entre otros, Cristiano Ronaldo-, el entrenador merengue mandó a la cancha a varios jugadores sin tanto rodaje, como es el caso de Denis Cheryshev, quien abrió la cuenta para la visita. Sorpresivamente, el ruso salió en el entretiempo pese a su buena tarea. ¿Qué pasó? Los adversarios dieron el aviso...
Al parecer, Cheryshev arrastraba una suspensión por acumulación de amarillas en la edición pasada de la Copa del Rey, por lo que no estaba habilitado para saltar a la cancha. Este detalle se les pasó a las autoridades madrileñas, que fueron alertadas muy tarde. Ahora, esperarán una resolución de la Federación española para saber si les darán el encuentro por perdido o directamente son descalificados del certamen.
Es difícil analizar lo futbolístico teniendo en cuenta que ya en el primer tiempo los protagonistas comenzaron a tomar consciencia del hecho, pero más tarde Isco se anotó un doblete a su cuenta personal y Márquez marcó el tanto del honor en el estadio Ramón Carranza.
En principio, definirían en el Santiago Bernabéu, aunque ese capítulo quedó en suspenso. Por lo pronto, Rafa Benítez aseguró: "Claramente no sabíamos nada de Cheryshev. Ni el Villarreal ni la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) nos han comunicado nada". Cabe destacar que el viernes se sabrá si habrá sanción o no del Juez Único de Competición, que definirá si descalifica al Madrid.