Racing no piensa en otra cosa que no sea el clásico del domingo ante Independiente, por la ida de la final de la Liguilla pre-Libertadores. Por eso, este martes por la mañana el plantel que comanda Diego Cocca se entrenó en la cancha auxiliar del estadio. Los futbolistas comenzaron la jornada con un circuito aeróbico dividido en diez estaciones, complementado con labores de velocidad y de coordinación. Luego se realizó un ejercicio grupal de descarga a un toque, control, desborde y definición, en bloques de a dos jugadores, mientras que más tarde fue el turno del fútbol reducido, con un bloque únicamente de posesión y otro con combinaciones ofensivas y definición.
Uno de los temas que más preocupa al DT es la evolución de los lesionados y para felicidad de Cocca, poco a poco los futbolistas con molestias se van poniendo a punto. Gustavo Bou, quien el lunes ensayó aparte por un cuadro de celulitis en el tobillo, trabajó este martes con normalidad, moviéndose a la par del grupo en el campo de juego. Por su parte, Luciano Lollo volvió a hacer kinesiología y posteriormente realizó pasadas a un costado del campo, mostrando una evolución positiva del traumatismo que padece en el tobillo derecho. Además, acompañaron al central en los trabajos de kinesiología Ezequiel Videla, Carlos Núñez -por una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo- y Nicolás Sánchez, quien el lunes había sentido una molestia en su pie derecho y viene evolucionando favorablemente.
Así, la Academia continúa buscando llegar de la mejor manera al duelo ante el Rojo y Cocca va contando, de a poco, con todos sus hombre. De todas maneras, se seguirá aguardando por la recuperación total de los que aún presentan dolencias para terminar de delinear el 11 que irá de arranque el domingo. Un Racing que espera poder contar con todos sus soldados de cara a una de las últimas batallas del año, en la que estará en juego el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.