En el regreso de Lionel Messi a la titularidad, Barcelona se floreó en el Camp Nou, dominó durante todo el partido a Roma y se floreó con una goleada 6 a 1 que lo mantiene como líder invicto del Grupo E de la Liga de Campeones.
Fue un verdadero espectáculo el que brindó el conjunto catalán. Emulando la gran actuación del último sábado ante Real Madrid, y con el agregado de la Pulga en el ataque, el equipo dirigido por Luis Enrique aplastó tácticamente a un rival que apostó a replegarse en defensa para no sufrir una goleada.
Sin embargo, los planes del local no fueron los mismos y, ya a los 15 minutos, empezó el camino hacia la goleada. Luis Suárez recibió una habilitación que lo dejó solo frente al arco y solo tuvo que acompañar la pelota hacia la red para poner el primero.
Apenas tres minutos después llegó la gran joya de la noche. Para el deleite de todos, la Pulga tiró paredes tanto con Neymar como con Suárez, recibió dentro del área y la picó ante la salida de Szczesny.
A partir de allí, todo lo que siguió fue un festival de toques y llegadas del Barcelona. Así, llegó otro gol de Suárez con una volea magnífica; uno de Piqué, quien ingresó como delantero y empujó la pelota; el segundo de Messi, quien también quedó solo frente al arco y definió con un toque sutil; y el último, de Adriano, quien convirtió tras el rebote de un penal que le atajó Szczesny a Neymar.
Sobre el final, Dzeko tuvo la oportunidad de descontar y Ter Stegen le contuvo el final, aunque minutos más tarde tuvo revancha y convirtió de cabeza para poner el 6 a 1 final.
De esta manera, Barcelona continúa invicto en el grupo E y complicó a Roma, que quedó igualado en 5 unidades con Bayer Leverkusen y se jugará la clasificación en la última fecha.
<b>El error del arquero del Leverkusen casi le cuesta muy caro</b>
Increíble el blooper de Bernd Leno en el arranque del partido que con el Bayer Leverkusen enfrentó al Bate Borisov, de visitante, en Bielorrusia. Un remate de Gordeychuk se le escurrió entre las manos y fue el 1 a 0 de los locales. Patético.
Lo salvó su compañero Mehmedi, que igualó en el segundo tiempo. También falló el arquero local, Chernik, por una mala salida.