Una vez finalizado el triunfo de Uruguay con goleada incluida sobre Chile en el Centenario de Montevideo por la cuarta jornada de las Eliminatorias, los micrófonos enfilaron hacia Carlos Sánchez, uno de los hombres del momento en el continente por su influencia en el River multicampeón a nivel internacional. El fin de semana Monterrey había anunciado su contratación por tres años, Rodolfo D'Onofrio montó en cólera porque pretendía renovarle el contrato y se analizó la chance de iniciar acciones legales.
Sin perder la calma, el mediocampista todoterreno del combinado charrúa reconoció que existe un acuerdo con los mexicanos y que efectivamente abandonará al equipo de Marcelo Gallardo cuando finalice la actividad de la temporada de este año, precisamente en Japón con el Mundial de Clubes. "Todos tenían la ilusión de que renueve, pero era una oferta irresistible que a los 31 años quiero aprovechar", sentenció uno de los baluartes en la conquista de la Copa Libertadores de América.
"Seguramente le cayó mal, pero con diálogo se puede tratar. El dirigente siempre quiere que uno se quede, pero las negociaciones son así. Lo resolveré personalmente", destacó Sánchez, consciente del enfado del mandatario de la institución de Núñez por las tratativas frustradas en las últimas semanas. De hecho, el propio Presidente había protagonizado casi una cadena nacional para suplicarle que se quede.
Asimismo, el futbolista reveló que la última vez que mantuvo contacto con D'Onofrio fue antes de la Semifinal de Ida con Huracán, lo que había motivado que él abriera las puertas para su continuidad. Pero afirmó que "uno siempre está a disposición de conversar, de llegar a buen punto, pero a fin de año me despido y siempre dando lo mejor".
A modo de adiós, se limitó a decir que "me voy feliz, conseguimos todo lo que nos propusimos y más que eso no puedo hacer". En las próximas horas se sumará a los trabajos de River para esperar el duelo del jueves 26 ante el Globo y posteriormente el viaje a Asia, para comenzar a cerrar una etapa maravillosa en su trayectoria.