El director técnico de Instituto de Córdoba, Héctor Rivoira, valoró el trabajo de su equipo ante Unión de Mar del Plata y se mostró esperanzado en lograr el pasaporte a la final del reducido ante Patronato por el segundo ascenso a Primera División. "Se lo merece este grupo de jugadores... Hoy hicimos un primer tiempo malo porque entramos con unos nervios terribles, no nos podíamos calmar", dijo "el Chulo" en el vestuario visitante.
"En el entretiempo se calmó un poco más la cosa y en el segundo tiempo, el partido fue distinto", agregó. "Es entendible porque nos jugábamos un montón de cosas, sabíamos que podía ocurrir esto. Pero lo importante es lo que hicieron durante el tiempo que estamos nosotros", respondió en declaraciones realizadas a la<i> Voz del Interior.</i>
"Me emociona esta situación", repitió el DT de Instituto, que dedicó la clasificación a los hinchas y a toda la familia de Instituto.
Rivoira habló de un nuevo campeonato. "Ahora nos vamos a calmar. Empieza otra parte. Nos sacamos esta mochila importante", resaltó. "Uno primero se quería salvar del descenso y ahora soñamos con algo más".
El DT también le tiró la presión a Patronato, a quien dijo ser el favorito en el cruce semifinal. "Patronato es el candidato, pero ojo con Instituto. Ojo con estos muchachos", cerró.