La novela comenzó y terminó con final feliz. Es que apenas Edgardo Bauza anunció que era el momento de ponerle fin a su ciclo en San Lorenzo, la dirigencia apuntó su reemplazante y fue cuestión de días para que pudiera cerrarlo. Se trataba de Pablo Guede, ex entrenador de Nueva Chicago y actual de Palestino de Chile.
Respetando los tiempos del Patón, los directivos azulgranas pusieron primera una vez que culminó la competencia oficial para el Ciclón (fue el pasado fin de semana, logrando la clasificación directa a la Copa Libertadores al cerrar como escolta el campeonato). Mientras el lunes hubo un cónclave para interiorizarse en el plano futbolístico y el martes el aspecto económico, este jueves se produjo el mano a mano del cierre.
Así lo confirmó el agente del entrenador, Leonardo Cauteruchi, quien luego de la reunión anunció que "las negociaciones llegaron a buen puerto". Guede firmará contrato con la entidad de Boedo hasta junio de 2017, abarcando así lo que será el próximo torneo corto y el siguiente de formato largo nuevamente.
De todas maneras habrá que esperar para que ponga el gancho, debido a que el entrenador continuará al frente de Palestino hasta diciembre, cuando cierre la participación en el Torneo Apertura de Chile e intente clasificarlo a la Sudamericana. Una o dos semanas después de ello, Guede será presentado en el Ciclón y comenzará con sus funciones en el inicio de la pretemporada en 2016.