Rodolfo Arruabarrena sorprendió al contar la anécdota del día que le pegó a Fernando Tobio, sumándose así a la agresión a Fabián Monzón, contada por ambos protagonistas.
"A Monzón venía felicitándolo y le pegué fuerte. Pero él es buenito y no me agredió. Pero no fue el único. Ante Argentinos también le pegué a Tobio porque estaba sacado y quería llevarse a alguien. Yo no quería que me echen a nadie y cuando lo veo sacado le pego, en pleno campo de juego", contó.
<b>Más frases de Arruabarrena:</b>
<b>La enorme cantidad de Boca-River:</b>
"Fueron muchos (siete en total en el año). Son contratos y hay que respetarlos, pero habría que hablar para que sean menos partidos. El cruce por la Copa Sudamericana nos dolió, pero los de la Libertadores fuimos claros con los jugadores, fue una situación extradeportiva, una descalificación. Nos dolió porque no perdimos el partido. Yo estaba confiado de que en cancha de Boca lo ganábamos".
"Si había que especular para no jugar contra River en los Octavos el partido era en Uruguay (ante Montevideo Wanderers), una fecha antes, y no contra Palestino (en la última jornada de la Fase de Grupos). Sabíamos que no íbamos a especular y queríamos ganar. Pensamos en nosotros y ganar es lo mejor que te puede ocurrir".
<b>Las sospechas por los partidos del descenso:</b>
"Los jugadores adentro de la cancha quieren ganar siempre. Lo que pasó con Temperley y Argentinos es que les servía empatar y no está mal. Vas teniendo los cuidados suficientes, te proteges para que no te hagan daño. La organización del Torneo te lleva a esto, a esta duda de manejar un partido o una situación. Los 30 equipos son mucho".
<b>Su futuro como entrenador de Boca:</b>
"No me apuré al decir que si no gana Angelici (las elecciones presidenciales del 6 de diciembre) me voy. Es convencimiento. Todos me conocen y saben cómo me manejo en este tipo de situaciones. Él fue la persona que me trajo, que confió en mí y punto. Es un convencimiento y mi manera de pensar".
"Es normal que se nombren a los Mellizos Barros Schelotto. Es un año político y cada uno tiene su gusto. Tanto Guillermo como Gustavo son gente que en Lanús han hecho un trabajo muy bueno. Guillermo además es uno de los ídolos del club, es normal que cuando hay una salida de un DT suena su nombre".
"Como profesional, ya hemos armado la pretemporada, la gira y los entrenamientos hasta las vacaciones. El club tiene la responsabilidad de ver los contratos que se vencen, la idea de algunos jugadores que quieren más minutos y acá no los van a tener y mi idea como DT de dónde se puede jerarquizar o la llegada de un nuevo jugador, pero siempre respetando las elecciones".
<b>La definición de la Copa Argentina contra Rosario Central:</b>
"Es verdad que el partido se abrió con un penal que no fue, pero las otras jugadas son muy finas. No entiendo la sanción a Aumente. Los árbitros se equivocan a favor y en contra. Incluso Central fue beneficiado muchas veces y nosotros también perjudicados. Fue un partido donde ninguno de los dos, futbolísticamente hablando, demostró por qué son considerados los mejores del fútbol argentino".
"Todos piden árbitros por una cuestión estadística. Si te va mal, cada uno lleva agua para su molino. Tenemos que empezar a cambiar, no sé cómo. Eso es una característica de nuestro fútbol esa de querer sacar ventaja".
"Si me dieran la chance de no jugar los torneos de verano, no los jugaría".