Esta noche el Tomás de Rocamora enfrentará, en el estadio Julio César Paccagnella, a La Unión de Colón (Interzonal), su clásico rival en la Costa del Uruguay, por una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso.
El encuentrio se iniciará a las 21, y serán jueces Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.El equipo de Cristian Santander, tras lograr una racha de tres victorias consecutivas como local y una más de visitante frente a Estudiantes de Olavarría (87-100) viene de caer el domingo último ante Ciclista Juninense en el Raúl Chuni Merlo por apenas un doble (70-68).
Hoy intentará buscar otra victoria que le permita alcanzar en la punta de la Zona Centro Sur a Platense.
Luego de un lunes con descanso el plantel retomó los entrenamientos en la noche del martes en el estadio Alberto Salem del Centro Provincial de Educación Física N° 3. Ayer lo volvió a hacer ya en el Paccagnella.
La buena nueva para el equipo es que de a poco se va reintegrando a las prácticas el juvenil Matías Caire, quien había sufrido una lesión lumbar durante la disputa del Argentino de Clubes U19 donde el Rojo llegó a jugar el Hexagonal Final. Por ahora comenzó con movimientos livianos.
Asimismo, el entrenador Cristian Santander confirmó que para este partido habrá un nuevo enroque de juveniles por lo que ingresará Exequiel Respaud y saldrá Tomás Verbauwede. Ambos son categoría U17 y están trabajando con el plantel desde el comienzo de la pretemporada, el lunes 31 de agosto. La Unión, por su lado, venció a Rocamora en la primera fecha del certamen para ambos por 79-68 el miércoles 14 de octubre. De allí en más el equipo que dirige Martín Gustavino sumó 5 victorias (4 como local) y sufrió dos derrotas en la ruta. En su último compromiso derrotó a Barrio Parque por 72-69 y marcha segundo en las posiciones de la División Centro Norte (5-2) detrás de San Isidro con un 71,4% de efectividad.
<b>Fuente: La Calle</b>