<b>Fuente: El Diario
</b>
Llegó el momento esperado desde su conformación. Por primera vez en su corto historial, de apenas más de un lustro, el primer equipo masculina del Club Atlético Estudiantes (CAE) intervendrá en el nivel nacional.
Será desde hoy a las 13, cuando debute en la Liga Nacional B de caballeros, en Mar del Plata, donde intervendrán otros seis equipos por un ascenso a la máxima categoría del país.
El Albinegro tendrá como primer rival a un conocido de las dos últimas temporadas: Gimnasia y Esgrima Rosario (GER). Mañana, en tanto, a las 11.30 enfrentará a Independiente de Tandil.
Con ambos comparte la zona A, mientras que en la B se agrupan Uncas Rugby Club de Tandil, Córdoba Athletic, Popeye Béisbol Club de Salta y Marabunta Rugby de Cipolletti. El torneo se extenderá hasta el domingo y estará en juego un ascenso al nivel A de la Liga Nacional.
El conjunto paranaense concreta finalmente su llegada a la división del ascenso luego de la experiencia trunca de hace cuatro años, cuando ganó el derecho deportivo pero una modificación en el sistema de competencias de clubes lo devolvió al Regional del Noreste Argentino (NEA), privándolo de codearse con los mejores del país.
A CONCIENCIA. CAE se prepara desde comienzos de la pretemporada enfocado en este momento y para ello su dirigencia decidió intervenir en los certámenes de la Asociación Paranaense (APH), que este año receptó a equipos de Santa Fe, y también en el torneo Interasociaciones, enfrentando a equipos de Litoral (AHL) con sede en Rosario. Además, reforzó la preparación con partidos amistosos y recientemente ganó en experiencia y mejoró su estado anímico con una gira por Sudáfrica.
La delegación partió de Paraná anteanoche y ayer llegó en óptimas condiciones a La Feliz, con tiempo suficiente para preparar su participación y aprovechar momentos de rélax.
Esperando el debut, EL DIARIO dialogó con Gonzalo Longo, el goleador del equipo y el único con experiencia en la categoría, ya que fue refuerzo de Provincial de Rosario en la edición de 2012.
"El equipo está bien, y lo digo porque nuestros últimos rivales fueron equipos que tienen nivel de liga nacional y respondimos muy bien", transmitió confianza, desde el vamos, Gonchi, apelando a los enfrentamientos recientes con Jockey Club y Universitario, ambos de Rosario.
Respecto a las expectativas que tiene el plantel, el hábil y veloz jugador no dudó: "Aunque sabemos que es difícil mantener la categoría, vamos muy bien como equipo y nos vemos entre los cuatro mejores equipos".
Longo argumentó su confianza en los resultados positivos que arrojaron las variantes implementadas por el entrenador santafesino Ariel Pérez Carli: "Nos tenemos fe, gracias a que estamos muy bien atrás".