El entrenador del elenco paranaense, Sebastián Svetliza, expresó que le gusta como juega su equipo, pero que aún debe corregir errores, más allá de que el comienzo de la temporada es positivo para el Centro. El conductor habló con <i>El Diario</i> e hizo su balance:
-Da la sensación que necesitaban una noche como ésta. Volvieron a la victoria y también tuvieron una interesante producción como equipo.
-Si, es cierto, aunque yo cambiaría las prioridades: volvimos a jugar bien y ganamos. Me gustó mucho el trabajo defensivo que hizo el equipo, en esencial en el segundo tiempo. Fuimos muy intensos en ese sentido. Presionamos en todo el campo como nos habíamos propuesto. Después, en ofensiva, nos pasamos bien la pelota. Sin tener el anotador natural (Reynaldo García), el equipo encontró amplitud en el cinco contra cinco y también logramos contragolpear y anotar, lo que nos permitió convertir una buena cantidad de puntos.
-Está claro que para el grupo era una prueba interesante teniendo en cuenta que lo iban hacer sin Reynaldo García, con todo lo que significa para este grupo.
-Sin dudas que era una prueba grande para todos. Y lo bueno es que cada uno redobló su esfuerzo para poder ser parte importante. En este equipo cada ausencia se nota. Ahora estamos hablando de esto porque se trata del goleador del equipo, pero en sí, cualquiera de los jugadores que no se presente es una ausencia sentida. A todo ello, Jeremías (Sandrini) hizo un trabajo magnífico. El día que el equipo más lo necesitaba, él hizo su mejor partido y brilló en su trabajo. Esto es un impulso grande para él y para un equipo que no siente los recambios. Que el introducir variantes no te signifique caer de nivel sino sostenerse o mejorar, es un gran paso.
-Ante los correntinos fue uno de los mejores partidos de Sionista. ¿Coincidís?
-En gran parte sí. Pero también me gustó mucho como jugamos con San Martín en Corrientes. En otras presentaciones también jugamos bien, pero coincido que hoy (por el lunes) estuvimos bien balanceados tanto en defensa como en ataque. Me gustó mucho que se haya dado esa situación, con un correcto trabajo tanto al momento de defender como de atacar. Entiendo que en todo momento el equipo encontró soluciones, alternativas y respuestas. Y eso es lo más satisfactorio. Esperamos que esta producción nos sirva para seguir superándonos y que el próximo juego hablemos de que fuimos mejores a este partido. Para eso, debemos seguir trabajando porque siempre hay cosas por corregir.
-Ahora bien, saquemos de contexto este buen triunfo y esta interesante actuación. ¿Te gusta como está jugando el equipo?
-Si, me gusta. Me gusta como juega, como entrena, como se apoyan y lo involucrados que se los ve con el proceso. Las pruebas están fundadas en este partido con San Martín, en como salió el grupo a suplir una ausencia importante y en afrontar un juego muy complicado. Demostramos que este equipo no depende de un solo jugador como muchos creen. Estamos haciendo una buena Liga. Tuvimos un interesante arranque y con resultados positivos estamos trabajando con mucha confianza y con muchas ganas. Ahora pudimos sumarlo a Mario (West), quien se pudo adaptar rápido al grupo y a lo que queremos de él. A mi entender hizo un gran juego en su debut y nos dio una mano importante. Con este envión ojalá que podamos hacer otro gran trabajo ante Instituto, nuestro próximo rival.
- Como entrenador, siempre pregonás tener un equipo competitivo. Hoy lo tenés.
-Si, lo tenemos, pero quiero que sea aún más competitivo todavía. En este momento somos un equipo participativo. Que vinimos a casa, ganamos un partidito, salimos y vemos qué pasa de visitante. Nos vamos acomodando a la circunstancia. Eso hace que no tengamos más ambiciones de lo que tenemos. Y yo quiero que sí tengamos una mayor ambición. Lo quiero porque veo que hay material para hacerlo. Ojo, no hablo de tener objetivos para clasificar en determinado puesto. Habló de ser competitivo y ambiciosos por querer más, por tener voracidad. No quiero que nos pasen cosas como sucedió contra San Martín, que sacamos una buena diferencia pero que después sufrimos ciertas desconcentraciones. Lo que sucedió no nos permitieron seguir estirando la ventaja. Entonces, somos competitivos, pero nos falta seguir creciendo.
-Si el equipo jugó bien y encontró variantes en ofensiva, mucho tuvo que ver el buen estreno de Mario West.
-Totalmente. Mario es un jugador muy inteligente, conoce y lee muy bien el juego y lo podemos utilizar en diferentes puestos. Ante San Martín lo usamos mucho en el poste bajo y sus variantes nos sirvieron para desequilibrar. Sabe atacar a la canasta pero también entiende de pasar y asistir a sus compañeros. Si bien en este equipo su función no es anotar, se la rebusca como para colaborar en ataque. Además, es un buen defensor. A nosotros nos faltaba mayor intensidad en la primera línea defensiva, y él sabe como hacer ese trabajo.
¿Y cómo lo viste a Facundo Giorgi, quien ante la salida de Jiri Hubalek ahora lo corriste de ala pivot?
-Lo vi bien a Facundo. En realidad, no inventé nada. Que él juegue de ala pivot es su posición natural. Al principio de la temporada decidí sumarlo y que juegue de alero como para tener un perímetro alto. Cuando surgió la chance de traer a Mario, hablé con él y le dije si estaba dispuesto a jugar de cuatro. Me dijo que sí, que estaba encantado. Facundo es un jugador de equipo y lo hace en beneficio del grupo.