Esta bella marplatense, con su simpatía, carisma y personalidad, cautivó la atención del público de todas las edades, que la sigue cada tarde por la pantalla de Canal 9 de Buenos Aires. Gracias a su participación en Combate, Micaela Viciconte (26) se convirtió en una de las jóvenes con más seguidores en las redes sociales, ganándose el cariño de los más pequeños y despertando suspiros en los no tan chicos. ¿Quién es esta hermosa mujer de ojos claros y cuerpo casi perfecto? Ella misma cuenta todo: de dónde vino, cómo llegó a ser una de las participantes favoritas del programa de juegos, destreza y competencia, sus amores y sus sueños.
"Vivía en Mar del Plata, me había separado de mi ex y quería un cambio rotundo en mi vida. Trabajaba de promotora y vine a probar suerte acá. Soy guardavidas y toda mi vida fui deportista. Un día mi papá vio un casting para un programa de competencias y me avisó. Nunca había ido a un casting, lo hice y entré. Gané esa temporada, la gente me conoció y me eligió. Tanto es así que en redes sociales hace cuatro meses que vengo siendo trending topic todos los días. Yo les digo a los seguidores que son mi ejército, mis hermanos. De alguna forma les devuelvo el cariño leyendo sus mensajes, compartiendo cosas, y mi vida, aunque no se las cuente, la conocen. No tengo nada que esconder y mi vida es pública", arranca la modelo.
-¿Cómo vivís ese reconocimiento del público?
-Al principio fue raro porque tengo carácter fuerte, y por ahí podía no gustar. No me callaba nada. Se ve que a la gente le gusta lo que hago. Trabajé un tiempo de modelo, pero este verano no sé si no haré teatro, por ahora analizo propuestas. Mi familia está contenta con todo esto. De hecho, mi papá cierra su local a las 16.30 para ver el programa todos los días, mi mamá y mi hermana también me siguen desde allá.
-¿Extrañás Mar del Plata?
-Sí, un montón. Trato de ir siempre que puedo. Allá están mis amigos de siempre y mi gente. Buenos Aires no me gusta, no hay forma. Soy guardavidas y para mí el mar es lo primordial. Pero también soy consciente de que esta ciudad me abrió las puertas a todo esto que me sucede hoy. Acá vivo en una residencia con 15 personas, de quienes me hice amiga, y por ahora elijo seguir ahí. Me despierto y tomo mate con ellos. O los fines de semana, por ejemplo, nos hacemos un asadito.
-¿Trabajaste como guardavidas?
-Sí, en piletas, en un club y también hice algunas suplencias en la playa. Hice 15 rescates. Es muy difícil entrar en una playa de guardavidas porque se necesita mucho contacto político y hay que remarla. Si me abren puertas para trabajar en temporada de guardavidas, ¡bienvenido sea! Hoy elijo los medios, pero eso me re gusta.
-¿Estás de novia?
-A ver, estoy en una situación complicada. En este medio, una pareja te tiene que acompañar y estar de acuerdo con lo que hacés, pero no es fácil. Estoy con un chico que es de Mardel? Al principio me apoyó con mi llegada a Canal 9, pero qué sé yo? las cosas fueron cambiando. Las peleas se dan constantemente, y tengo que admitir que la distancia es un tema. Por más que haya amor, estar separados complica cualquier relación.
-No te faltarán pretendientes
-Pasa que me llegan mensajes, las propuestas están siempre, y después está en uno acceder o no. He estado con gente del medio, pero preferiría que no lo fuera.