"El torneo local es un banco de pruebas; nuestra prioridad es la Copa Sudamericana". Estas palabras fueron empleadas ayer por Marcelo Gallardo, luego del pobre empate como local ante Aldosivi y en la previa al compromiso de mañana ante el Chapecoense de Brasil, válido por la Ida de los Cuartos de Final del certamen continental. El partido será mañana, desde las 21 y en el Monumental.
De cara a este cotejo, el Muñeco no confirmó el equipo, pero sí tomó la decisión de no arriesgar a Lucas Alario, quien no fue convocado más allá que se encuentra recuperado de la luxación en el hombro derecho que sufrió ante Liga, en Quito y de haberse entrenado, sin dolores, junto al resto del plantel. La idea del entrenador es preservarlo, motivo por el cual podría reaparecer en la revancha a disputarse en Brasil, el próximo miércoles 28 del corriente mes.
A pesar de que en la práctica no confirmó a los titulares, se especula que la vuelta de Jonatan Maidana en la defensa por Camilo Mayada será la única variante, en relación a los que jugaron ante Aldosivi. De esta manera, con la vuelta del marcador central y la salida del uruguayo, Gabriel Mercado volverá al sector derecho del fondo.
Luego, en la zona de volantes, se mantendría todo igual. Leonardo Pisculichi seguiría entre los once y dejaría en el banco al 'Pity' Gonzalo Martínez, quien seguramente irá al banco. Finalmente, en el ataque a Rodrigo Mora lo acompañaría Sebastián Driussi, quedando así entre los relevos el uruguayo Tabaré Viudez.
Por lo tanto, el probable '11' es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.
Cabe destacar que Gallardo no citó entre los concentrados a Nicolás Bertolo por bajo rendimiento y dejó afuera a Lucas Alario para que se recupere al 100% de la luxación en el hombro derecho que sufrió hace varias semanas y que le hicieron perder al equipo su poder ofensivo.