Atractivo encuentro ofrecieron Temperley y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Sur del Gran Buenos Aires, 24 horas más tarde de lo estipulado en un comienzo, por la falta de luz que obligó a postergar la acción anoche en el estadio Alfredo Beranger. Hubo justicia en el Sur porque el Lobo" hizo mejor las cosas y se llevó un triunfo importante pensando en la Pre-Sudamericana, en la que los mejores ubicados en la tabla tendrán la ventaja de definir la entrada a la Copa en casa.
El Gasolero no le encontró nunca la vuelta al pleito y dejó pasar otro tren para abrochar la estadía en Primera por un año más. La espera desespera porque los de Rezza solamente necesitan un punto para lograr su cometido, pero cosecharon su cuarta caída consecutiva. En la próxima jornada visitará a San Lorenzo, mientras que cerrará en casa con Argentinos. Están seis puntos por la línea de Nueva Chicago, cuando restan seis en disputa.
La gran figura fue Ignacio Fernández (aplicó la ley del ex), quien se despachó con un doblete para encaminar la victoria del conjunto "tripero". Lucas Licht aportó su granito de arena en su vuelta, por medio de una pena máxima, mientras que Javier Grbec había acortado la brecha sobre el final de la primera mitad, también de penal.