Llega a su fin este lunes la 28va. jornada del torneo de Primera División con dos encuentros. En Florencio Varela, Defensa y Justicia, que ya se aseguró la permanencia en Primera División, será local desde las 20.15 de Unión de Santa Fe, que tiene asegurado un lugar en la Liguilla Pre Sudamericana. El encuentro será televisado en vivo y en exclusivo por DXTV.
El Halcón, que el miércoles pasado venció a River Plate por 1-0 y se aseguró seguir en la máxima categoría, suma 30 unidades y ahora se ilusiona con pelear el ingreso a un torneo continental, en tanto que Unión, que viene de empatar sin goles en el clásico ante Colón, tiene 39 puntos y está clasificado al reducid, que otorgará un lugar en la Copa Sudamericana.
Ariel Holan, director técnico de Defensa, deberá hacer una variante obligada ya que el zaguero Carlos Matheu recibió la quinta amarilla en la victoria frente a los Millonarios ingresaría Esteban Saveljich.
El entrenador del Tatengue, Leonardo Madelón, haría cuatro variantes respecto del equipo que igualó la fecha pasada, con los ingresos de Jonathan Fleita por Leonardo Sánchez, Marcelo Cardozo por Emanuel Brítez, Matías Sánchez por Facundo Affranchino y Lucas Gamba por Franco Soldano.
Por su parte, Temperley, que aún no selló su permanencia en Primera división, recibirá desde las 21.10 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya tiene asegurado un lugar en la Liguilla Pre Sudamericana pese a una mala racha de siete encuentros sin ganar.
El Celeste suma 29 puntos, seis más que Nueva Chicago, y de conseguir un empate se asegurará la continuidad en la máxima categoría un año más, en tanto que Gimnasia tiene 38 unidades y busca finalizar lo mejor posible en las posiciones de cara al reducido que otorgará un lugar en la próxima Copa Sudamericana.
Ricardo Rezza, entrenador de Temperley, hará varios cambios para tratar de cortar la racha de tres derrotas consecutivas (Unión 2-1, Arsenal 2-1 y Godoy Cruz 3-0). Por su lado, el Lobo, también quiere dejar atrás una seguidilla de siete encuentros sin ganar (seis empates y una derrota).