Independiente, en zona de la Liguilla Pre Libertadores y que suma tres triunfos y un empate en los últimos cuatro cotejos, visitará esta noche a Crucero del Norte, que ya descendido a la Primera B Nacional, en uno de los dos partidos que se jugarán por la 28ª fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.10 en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, en el paraje Garupá, con el arbitraje de Diego Ceballos y transmitido por la TV Pública.
El Rojo, con 48 unidades y ubicado entre los equipos que jugarán una Liguilla por un cupo en la Copa Libertadores 2016, viene de derrotar a Racing (3-0), Chicago (2-1) y River (3-0) y de un empate con Rosario Central (1-1), en el marco de una racha exitosa.
Además, recientemente eliminó en octavos de final de la Copa Sudamericana a Olimpia de Paraguay, y el próximo jueves, por cuartos, recibirá a Independiente Santa Fe de Colombia.
El técnico del Diablo, Mauricio Pellegrino, contará con el mediocampista Federico Mancuello, que estará desde el arranque en el equipo titular después de casi cinco meses de ausencia (la última vez como titular fue el 24 de mayo en el clásico ante Racing).
De esta manera, el entrenador ubicará a Mancuello en lugar del uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, quien regresó con una lesión muscular de su participación con el seleccionado de Uruguay ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, y que realizó en las últimas horas trabajos de kinesiología para llegar al partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana.
Asimismo, Pellegrino colocará a Julián Vitale en lugar de Jorge Ortiz (llegó a las cinco amarillas) y Ezequiel Vidal por Juan Manuel Trejo, como variante táctica.
En el Colectivero, ya descendido, con solo tres triunfos en el campeonato, el director técnico de Sebastián Rambert, ubicará a Germán Caffa en la valla y Nicolás Martínez en el mediocampo, por los lesionados Horacio Ramírez y Fabio Vázquez, respectivamente.
<b>Quiere quedarse</b>
Huracán, que de ganar prácticamente sellará su continuidad en la categoría, recibirá a Sarmiento de Junín, que ya se aseguró la permanencia y no pierde el sueño de ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 20, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de DeporTV.
El Globo, que el próximo martes encarará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting de Uruguay, tiene 26 puntos y si bien está muy comprometido con el promedio del descenso, si gana dará un paso trascendental para evitar la pérdida de la categoría.
Por su parte, el Verde tiene 30 unidades y se ubica a tan sólo dos de Argentinos Juniors, el último equipo que hasta el momento ingresa a la Pre Sudamericana.
El cuadro Quemero cuenta con un promedio de 0.963 fuera de la zona de peligro, supera a Colón (0.925), y el siguiente es Nueva Chicago (0.740), en los puestos de descenso con Crucero del Norte de Misiones (0.518) que jugará en la segunda división la próxima temporada.
Si en esta jornada los de Parque de los Patricios ganan o empatan, y Nueva Chicago no suma de a tres, se asegurarán la permanencia en Primera.