Se estima que antes del partido que la Selección deberá jugar el 12 de noviembre en Buenos Aires ante Brasil por la tercera fecha de Eliminatorias, el rosarino ya esté recuperado y es por eso que en AFA quieren que esté para ese duelo y el siguiente ante Colombia en Bogotá.
Pero en Barcelona no quieren saber nada con esa idea porque el 20 de noviembre se jugará el clásico contra Real Madrid y la idea de la dirigencia española es que Messi regrese para ese duelo.
Es importante establecer que, si bien no es una ley escrita, existe un acuerdo entre los clubes y las asociaciones para que cada futbolista lesionado regrese de su lesión jugando para su equipo y no para su seleccionado.
Por eso, el diario Mundo Deportivo, en su portada del viernes, ya toca el tema y advierte sobre una disputa entre los intereses. Asegura que Argentina "forzará para contar con Leo ante Brasil y Colombia" y además agrega: "La prioiridad del Barça es no correr riesgos y el jugador puede encontrarse en una encrucijada".