River no pudo disfrutar del todo del parate por la doble Fecha de Eliminatorias Sudamericanas como el resto de los equipos de Primera División. Es que mientras el pasado sábado debió jugar el último Superclásico del año (fue el amistoso suspendido en junio), ahora debió ponerse al día en el ámbito doméstico con el partido de la Jornada 19 ante Defensa y Justicia que había sido postergado por la Final de la Copa Libertadores.
Y las cosas no le salieron del todo bien a los de Núñez, ya que si bien jugó con un equipo alternativo, éstos no pudieron aprovechar su chance de ganarse un lugar en la consideración del entrenador al perder por 1 a 0. Ante esta situación, Marcelo Gallardo realizó un crítico análisis.
"Después de los diez minutos nos acomodamos en el partido. Tuvimos algunas situaciones para empatarlo. Ya en el segundo tiempo hubo poca claridad para equilibrar. No tuvimos muchas chances, salvo una de Driussi ahí sobre el final", comenzó manifestando el Muñeco. Y agregó: "Uno saca conclusiones siempre. Siempre hay que ver algunas cosas para mejorar. En algunas situaciones individuales, otras colectivas. Sirve para ajustar todo eso".
Y continuó con la crítica hacia los suyos: "Veníamos con una defensa nueva, con pocos días de trabajo. No es excusa. Fueron esos primeros diez minutos donde nos sorprendieron. No nos tiene que pasar eso. Sabíamos que iban a salir así. Se hizo difícil, el clima se había puesto pesado. No pudimos encontrarle el camino ni la vuelta, más allá de tener la pelota no pudimos profundizar". Mientras añadió: "Si bien dominamos en el juego y en el plano territorial no tuvimos muchas situaciones como para generar el empate".
Asimismo, el técnico del elenco riverplatense aprovechó para dispararle a Diego Abal por lo que fue su tempranera expulsión (a los 12 minutos lo sacaron del banco de suplentes por protestar): "Traté de pedirle a Abal que me explique. Sé que tienen algunas recomendaciones en cuanto a protestas, pero mi protesta no fue exagerada. Por ahí pueden utilizar esto conmigo como una medida a futuro. Ojalá que se respeten".
"Estos partidos los estamos utilizando para darles minutos a los jugadores que vienen con pocos partidos. Viendo que también necesitamos apuntar y llegar de la mejor manera al partido del miércoles para la Sudamericana", explicó el Muñeco. Y concluyó: "Los jugadores que vienen de la Selección lo hacen sin problemas. Veremos cómo se recuperan, la idea es que lleguen al miércoles. Lo de los lesionados lo vamos viendo. Somos optimistas, sin apurar los tiempos. No podemos tampoco cometer errores. Vamos viendo el día a día y su evolución".