Su nombre resonó varias veces en los últimos mercados de pases, cuando de refuerzos para el Millo la conversación se trataba. Sin embargo, su arribo nunca terminó de concretarse, aunque ahora Jonatan Cristaldo admitió sus ganas de vestir la banda roja: "Mi sueño desde chico es jugar en River. El de mi familia también, porque todo el mundo que me rodea hincha por River. Desde chico iba con mi papá a la cancha".
Cristaldo jugó en Vélez hasta el 2010, cuando por sus buenas actuaciones pegó el salto a Europa. Estuvo varios años en el Metalist de Ucrania y también pasó por el Bologna de Italia, hasta que el año pasado regresó al continente, pero para jugar en Brasil. El Palmeiras fue su nueva casa, aunque allí nunca pudo ganarse un lugar. Y por más que los números en este 2015 le den cierto respaldo (cinco goles en 14 partidos), él ya piensa en volver al país.
"Sé que cada vez puede ser más posible un día volver para la Argentina y jugar en River", expresó el delantero, en diálogo con Goal Brasil. A sus 26 años, no deja de ser una opción interesante en Núñez, más si se tiene en cuenta la escasez de atacantes. La lesión de Alario (además de la partida de Boyé) dejó en evidencia el poco recambio del 9 y Gallardo pediría un delantero para lo que viene.