Perú, conducido tácticamente por el entrenador argentino Ricardo "Tigre" Gareca, recibirá hoy a Chile, reciente campeón de América dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El partido, conocido como el "Clásico del Pacífico", se jugará hoy desde las 23.30 (hora de Argentina) en el estadio Nacional, de Lima, con el argentino Néstor Pitana como árbitro y con transmisión de TyC Sports.
El conjunto inca viene de sufrir una derrota por 2-0 ante Colombia (con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona), en condición de visitante.
Debido a la caída, los peruanos buscarán hacerse fuertes de local para intentar conseguir un triunfo que lo deje mejor posicionado en esta doble fecha de la etapa clasificatoria de cara al próximo certamen ecuménico.
Para recibir a los chilenos, el técnico Gareca podrá contar con el delantero Jefferson Farfán y el lateral derecho Luis Advíncula, quienes el domingo se entrenaron con normalidad debido a sus distintas dolencias.
Farfán, de 30 años, se recuperó de una distensión muscular en la pierna derecha que lo dejó afuera de la derrota del jueves ante Colombia (2-0) y podría ingresar en el once inicial en lugar de Jorge Pizarro en la ofensiva.
En tanto, el defensor Luis Advíncula dejó atrás una molestia en el pie derecho, dolencia que no le había permitido entrenarse con normalidad el último sábado, por lo que estará desde el inicio ante el último campeón de la Copa América.
Por el lado del conjunto dirigido por Sampaoli, que viene de vencer por 2-0 a Brasil en el debut, podría presentar algunas variantes para visitar a los peruanos.
Sampaoli, de 55 años, evalúa la ubicación de los mediocampistas Matías Fernández y Jorge Valdivia como generadores de juego, en las función de 'doble enlace', en reemplazo de Franscisco Silva y Jean Beausejour, con el objetivo de tener mayor control de pelota.
Así, Chile dejaría atrás el 3-4-3 con el que se pudo imponer como local ante Brasil en la primera jornada para pasar a jugar con un 3-3-2-2.
La buena noticia para el conjunto trasandino es que el mediocampista del Bayern Múnich, Arturo Vidal, quien ayer no se entrenó por un golpe en su rodilla derecha, podrá estar desde el arranque en la zona media del campo de juego.
En el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, el historial entre ambas selecciones cuenta con un total de 17 partidos con nueve triunfos para Chile, seis a favor de Perú y dos empates.