Inglaterra se juega continuar en "su" Mundial. Está obligado a ganarle a los Wallabies para seguir en carrera en esta Copa del Mundo de la cuál es anfitrión. Jugarán desde las 16 en el partido más esperado de la primera rueda de esta competencia.
Imaginemos: en el país en el que nació este deporte, en un estadio como Twickenham, conocido como el templo del rugby, bajo la mirada de 80.000 espectadores y millones de aficionados, el XV de la Rosa puede decir adiós de forma prematura a la Copa del Mundo que organizan.
Una afrenta que todos los países que albergaron un Mundial evitaron (caer eliminados en la fase de grupos), pero que para los hombres de Stuart Lancaster es algo real después de caer el sábado pasado ante Gales (28-25).
La hipótesis se torno en certeza debido a que los ingleses quedaron encuadrados en el llamado Grupo de la Muerte, junto a galeses y australianos, con solo dos plazas por repartir. Inglaterra decretó el estado de alerta.
Evidentemente, la consecuencias de una salida prematura afectarían a todo lo relacionado con el Mundial, no solo al terreno deportivo. La World Rugby (Federación Mundial) y la Federación Inglesa (RFU) invirtieron grandes cantidades en este evento, diseñado para ser la Copa del Mundo más lucrativa de todos los tiempos, así como haber creado una vasta campaña de promoción del deporte.
Para el partido de hoy, Inglaterra formará con Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Brad Barritt, Jonny May; Owen Farrell, Ben Youngs; Ben Morgan, Chris Robshaw (C), Tom Wood,; Geoff Parling, Joe Launchbury; Dan Cole, Tom Youngs, Joe Marler.
Por su parte, Australia buscará dejar afuera a los ingleses con Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Rob Horne; Bernard Foley, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (C), Scott Sio.
En el partido más esperado de la zona B, Sudáfrica medirá fuerzas ante Escocia. No será un partido más el que jueguen desde las 12.45. Primero por que Sudáfrica conocerá el resultado de Tonga-Samoa. El seleccionado asiático fue la gran sensación al derrotar a los africanos en la jornada inicial. De ganarle a Samoa, obligarán a los Springboks a vencer a Escocia.
Con la baja definitiva de Jean de Villiers, quien se que quedó afuera del torneo, Sudáfrica buscará imponer todo su potencial contra una Escocia que viene de dos triunfos ante Japón y Estados Unidos. Los XV de los Springboks serán Willie le Roux; JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian de Allende, Bryan Habana; Handre Pollard, Fourie du Preez (C); Duane Vermeulen, Schalk Burger, Francois Louw; Lood de Jager, Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira.