Mucho esfuerzo hizo Boca y otro tanto Carlos Tevez para que sus caminos se unieran y esté vistiendo los colores que tanto ama. Pero en el fútbol los tiempos son vertiginosos y todo puede cambiar de un momento para el otro, tal como se dio este desembarco en La Ribera.
Lo cierto es que en Brasil la noticia se viralizó: Corinthians pretende al Apache para la Copa Libertadores del año que viene, a la que prácticamente está clasificado. El sueño del ídolo xeneize es levantar nuevamente el trofeo con la camiseta azul y oro y el equipo de Arruabarrena está muy cerca de obtener el pase, ya sea como campeón del torneo, terminar segundo o ganar la Copa Argentina (como última instancia accedería a la Liguilla).
Cualquiera dirá que es algo imposible de llevar a cabo, pero el director financiero de la entidad paulista alzó la voz y dejó en claro que la transferencia es viable. "Hoy no estamos en condiciones de comprarlo, pero el año que viene sí", fue la frase de Emerson Piovesan que hizo ruido y causó sorpresa en el Mundo Boca.
Los medios brasileños sacan cuentas y aseguran que Corinthians no tendría inconvenientes en hacerse cargo del salario del ex Juventus, que oscila en los 200 mil dólares. Eso sí, la desvalorización del Real es algo que le jugaría en contra a los de San Pablo, que tuvieron contacto directo con la dirigencia comandada por Angelici en el último tiempo, por causa de las transacciones del Burrito Martínez y el uruguayo Nicolás Lodeiro.
Vale recordar que Tevez usó los colores del Corinthians en la temporada 2005/2006 y dejó un buen recuerdo por la obtención del Brasileirao de ese año. De todas maneras, el nacido en Fuerte Apache dejó en claro su idea de permanecer en Boca por tiempo indeterminado.
El Timao va puntero en Brasil, a falta de diez fechas para el final. Salvo una catástrofe deportiva, se meterá en la Libertadores 2016 (acceden los primeros cuatro de la tabla y el campeón de la Copa de Brasil) y sus dirigentes saben que deben romper el mercado para posicionarse como candidato a quedarse con la competición otra vez.