Lejos estuvo la Roma de parecerse a aquel equipo que supo arrancarle un empate al Barcelona en la primera fecha. Se vio a un equipo sin hambre, sin orden y que cayó sin pretextos ante el BATE Barisov por 3 a 2 en Bielorrusia. El equipo del oriente europeo se recuperó de la dura caída en el debut y se acomodó en el grupo.
El resultado puede indicar una cierta paridad en el juego, pero sería un error caer es eso. El BATE realizó un primer tiempo para el recuerdo y en menos de media hora estaba ganando por 3 a 0 con goles de Igor Stasevich y un doblete de Filip Mladenovic. El equipo italiano estaba irreconocible y no daba pie con bola, haciendo imposible todo avance para acortar distancias. Juan Manuel Iturbe, que arrancó como titular, no logró aprovechar la oportunidad y fue sustituido en el entretiempo.
El despertar de la Roma llegó tarde, cuando promediaba la mitad del complemento. Gervinho, el mejor de la visita, acortó distancias luego de una buena jugada colectiva. Sobre el final, Torosidis hizo soñar a los capitalinos con la remontada, pero el tiempo no alcanzó y el 3-2 fue final.
Con esta derrota, los de Rudi García quedaron últimos en el grupo y dejaron pasar la gran oportunidad de subirse a la cima del grupo E y se complican de cara a lo que viene, si bien aún quedan varios puntos en juego.