El telón de una cargada jornada de fútbol de Primera se bajará en el Sur. Allí se verán las caras dos equipos que tienen como focos principales sus participaciones en las Copas, por lo que saldrán al campo de juego con alineaciones alternativas: Independiente visitará a Lanús, en un duelo que contará con la particularidad de que habrá público de ambas parcialidades.
La ilusión crece partido a partido en el Rojo desde la llegada de Mauricio Pellegrino, quien parece haber encontrado la fórmula del éxito. Con él sentado en el banco de suplentes, está invicto en el certamen -ganó siete e igualó tres- y se afianzó en puestos de la Liguilla Pre-Libertadores, producto de sus 44 puntos. Su única caída fue por Copa Argentina, justamente ante su rival de turno.
Pese a que en el elenco de Avellaneda quieren sacarse la 'espina', el Flaco prioriza la Revancha por los Octavos de Final de la Sudamericana ante Olimpia -ganó 1 a 0 en el Libertadores de América- y realizará siete variantes: los 'únicos' sobrevivientes serán Diego Rodríguez, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico y Martín Benítez.
Por el lado del Granate aparece un panorama bastante similar. Pese a sus 37 unidades, la mayoría de sus fuerzas están abocadas en la Semifinal contra Boca de la Copa Argentina y la vuelta de los Octavos contra Defensor Sporting -empató 0 a 0-; por lo que también apostará por un equipo con bastantes suplentes.
Guillermo Barros Schelotto le dará minutos a Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Marcos Astina, Jorge Valdez Chamorro, Oscar Benítez y Denis Stracqualursi. Además, sobresalen las ausencias de los concentrados de Diego Braghieri, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre.