Las lluvias caídas en las horas previas al juego propusieron un campo con muchos charcos y barro, lo que complicó el desarrollo normal del partido. Desde el comienzo Libertad tuvo la idea de salir jugando desde el fondo, pero la constante presión del equipo de Veronesse resultó asfixiante y muchas veces el balón volvió a ser posesión visitante. Ya a los 3' Restano recuperó la pelota en ataque pero su remate fue frenado por el agua, cuando se aprestaba a ingresar al arco. Minutos más tarde Cumba intentó de mediavuelta en el área pero la pelota se fue desviada. Belgrano era superior en un campo que no dejaba jugar por abajo.
A los 30' el pique rápido de la pelota favoreció a Restano que perdió el mano a mano con Rago. El delantero Mondonguero realizó un gran partido complicando con su movilidad y velocidad a toda la defensa del Lobo. En la siguiente, Fernández pateó un corner que cayó en el área chica, y en la sucesión de rebotes Libertad despejó.
La segunda etapa comenzó con un desarrollo similar. El equipo de Veronesse estuvo mejor parado en el campo, mientras que el local esperaba por un contra ataque. A los 3' Morato estrelló un tiro en el palo, y Rago en el rebote estuvo cerca de hacerlo en contra. A los 13 minutos Restano ganó en velocidad por la derecha y cuando ingresaba al área fue derribado por Ruiz Díaz. Ferrari y su primer asistente Bruno Cejas decidieron hacer la vista gorda y no sancionar el penal.
Pocos minutos después Patti desbordó por izquierda pero Bona y Restano no pudieron empujar. Pero a los 20´Rago tomó el balón tras un tiro de esquina y lanzó la contra encabezada por Cumba, que habilitó al ingresado Trinidad que definió de zurda al ángulo de Vergara. A partir de allí sólo Belgrano quiso jugar, mientras que Libertad buscaba rechazar solamente. La igualdad no llegó y Belgrano perdió sin merecerlo en Concordia
En la próxima fecha el Mondo recibirá a Achirense en el Nuevo Estadio Mondonguero, el domingo a las 16.
<i>Prensa Belgrano</i>