El partido inaugural se jugará desde las 21 en el estadio de Obras, en el barrio porteño de Núñez, y corresponde a la Conferencia Sur de la competencia. Será transmitido en vivo por TyC Sports.
San Lorenzo es el conjunto que, indudablemente, revolucionó el mercado de pases de la LNB. Contrató a un reconocido hincha como DT, Julio Lamas (otrora entrenador del seleccionado argentino) y diseñó un elenco completamente nuevo, sin ningún vestigio de los componentes del plantel que participó del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) durante la pasada temporada.
Al Ciclón arribaron figuras de primer nivel como el alero Marcos Mata (ex Peñarol de Mar del Plata) y el ala pivote santafesino Walter Herrmann, de anterior paso por Atenas de Córdoba y Flamengo de Brasil, pero con una distinguida trayectoria internacional que incluye experiencias en la NBA (Charlotte Bobcats, Detroit Pistons) y la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 con la Selección Argentina.
También llegaron los bases Gustavo Aguirre (Quimsa), elegido el jugador más valioso (MVP) durante el último campeonato, y Lucas Faggiano (Boca Juniors), el escolta Bernardo Musso (nacido en Pergamino, procede del Victoria Pesaro, de Italia) y el interno Fernando Martina (La Unión de Formosa), entre otros.
Entre los extranjeros, San Lorenzo también apostó fuerte con la contratación del perimetral lituano Tautvydas Lydeka, quien tiene como antecedente cercano haber militado en el Lietkabelis de su país de origen.
Enfrente estará Quimsa, campeón regular que mantiene en el banco al técnico Silvio Santander, y que conserva en sus filas al escolta Diego García, al alero Sebastián Vega y al interno extranjero Robert Battle, entre otras figuras. A ellos se sumaron el ala pivote Nicolás Romano (que viene de cumplir una muy buena temporada en Lanús) y el base platense Nicolás Gianella (ex La Unión de Formosa).