El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y aprovechó el abandono del británico Lewis Hamilton para apretar la clasificación del campeonato del mundo. El cuádruple campeón mundial alemán logró en el circuito de Marina Bay su cuadragésimo segunda victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, con lo que superó la tercera marca histórica que compartía con el brasileño Ayrton Senna.
Las 42 victorias de Vettel (que encadenó títulos entre 2010 y 2013, con Red Bull) sólo las superan el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, con 51; y otro alemán, Michael Schumacher, 'hombre récord' de la F1, con siete títulos y 91 triunfos.
Vettel (Ferrari) sumó su tercera victoria de la temporada, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El piloto germano, que salió desde la pole, tuvo que distanciarse hasta en tres ocasiones debido a las salidas del coche de seguridad. La segunda de ellas fue causada por la irrupción de un hombre en la pista, caminando en línea recta por las calles de Singapur.
La victoria le permite a Vettel acercarse a 49 puntos de Hamilton en la clasificación general, a falta de seis carreras, mientras que el alemán Nico Rosberg redujo la diferencia frente a su compañero de escudería a 41 puntos, tras terminar cuarto. La próxima prueba es el Gran Premio de Japón, que se celebrará en Suzuka el 27 de septiembre.