Patronato igualó sin goles ante Atlético Tucumán por la 34° fecha de la B Nacional. El partido se jugó en el estadio Grella, con arbitraje de Fernando Rapallini. El elenco de Iván Delfino fue mucho más que el puntero del campeonato pero no supo definir las chances que se le presentaron. Con uno menos y sin merecerlo, Atlético se llevó un punto que le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla con 65 unidades, seguido por Patronato, que sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y sin convertir, a solamente un punto.
Ante un buen marco de público, el equipo pranaense dominó durante los 20 minutos iniciales. Por momentos, al conjunto conducido por Iván Delfino le faltó la pausa y confianza en el último pase, pero se mantuvo firme en la defensa y siempre con mejor juego en el mediocampo. El equipo tucumano esperó a Patronato, apostando al contraataque, mientras que el Santo tomó la posesión de la pelota y tuvo varias chances de gritar el primer gol de la noche, grito siempre ahogado por el arquero Christian Lucchetti.
Cerca de la media hora de juego, el Rojinegro ocupó hasta los tres cuartos de campo a través del control de la pelota. Inclusive convirtió en dos ocasiones de la mano de Matías Quiroga (estaba habilitado) y Walter Andrade, aunque en ambas situaciones, los jugadores se encontraban en posición prohibida. Apostando por los costados, Patronato encontró espacios, se estableció como dueño del juego, y estuvo rápido en los pases y siempre con pelota al piso. También sumó llegadas concretas de contra, desperdiciadas por mala comunicación en el último pase.
En los últimos quince minutos de la primera etapa, el 'Decano' presionó adelante con el "Pulga" Luis Rodríguez. El conjunto tucumano forzó errores en el fondo de Patronato, pero al igual que el local no pudo abrir el marcador y los dos se fueron al descanso sin sacarse ventaja.
En el complemento, Patrón salió decidido a buscar la apertura del marcador con mucha actitud y el arquero Lucchetti se convirtió en protagonista central, tapando varias jugadas de gol del local, que mantuvo la presión en la mitad de la cancha y adelante. Atlético se acomodó los minutos siguientes y logró cortar con el dominio del "Patrón", consiguió afirmarse atrás y romper con las líneas del rival. Sin embargo, el nerviosismo tomó protagonismo y no pudo acertar la definición.
Con el ingreso de Leonardo Acosta, Patronato consiguió retomar el control y volvió a asustar al arquero visitante, mientras que minutos más tarde el defensor Nicolás Romat golpeó desde atrás al recién ingresado Alejandro Almada, se ganó la segunda amarilla y dejó a los tucumanos con uno menos. Delfino mandó a la cancha al Checo Chitero y apostó con todo pasando a jugar el Rojinegro con tres hombres de punta. Pero ni así logró romper el cero reinante en la noche.
Atlético Tucumán, con diez jugadores en los últimos quince minutos, trató de cerrarse atrás y enfriar el partido en cada jugada, en cada falta que recibió. En la última jugada, Patronato tuvo la victoria en los pies de Sergio Chitero con un mano a mano, pero otra vez tapó Lucchetti, el árbitro Fernando Echenique no dejó jugar el tiro de esquina y ambos equipos se llevaron un punto cada uno.
Para intentar volver a la punta, Patronato viajará a Puerto Madryn para enfrentarse el miércoles desde las 14 a Guillermo Brown, mientras que Atlético Tucumán enfrentará el miércoles en su estadio a All Boys. Patronato siempre buscó, fue mucho más pero no pudo romper la diferencia ante su gente que respaldó en buena medida a su equipo.