En la conferencia de prensa que dio previo al partido de hoy entre el seleccionado argentino de fútbol y sus pares mexicanos, Gerardo Martino manifestó su preocupación por el estado del campo de juego del AT&T Stadium de Dallas.
La reacción del Tata se debe al riesgo que corren sus futbolistas al disputar un encuentro en un césped en mal estado. Una lesión, por más leve que sea, deja automáticamente descartado a los futbolistas que deben jugar el fin de semana.
"Es uno de los más magníficos en la parte estructural, pero el campo de juego es un desastre. Están tratando de prepararlo, pero está todo mal. Sacaron el césped sintético y pusieron el pasto ayer. No está bien unido y no creo que llegue bien para el partido. Están pasando la máquina para unir el pasto y está pintado, el medio de la cancha no se puede caminar", expresó el Gerente de Selecciones Nacionales, Omar Souto, que forma parte de la delegación que se encuentra en Estados Unidos.
Otro de los dirigentes de AFA que alzó la voz fue Luis Castro: "Desde lo estructural debe ser Top-Five del mundo, pero el campo de juego deja mucho que desear. Estamos muy preocupados porque no está acorde con el nivel de los equipos que se van a enfrentar hoy".