Las Panteras mostraron su mejor cara ante Serbia, forzaron el tie break luego de estar 0-2 abajo pero se quedaron sin combustible en el final y cayeron en cinco sets ante uno de los mejores equipos del mundo (25-16, 25-19, 20-25, 23-25, 15-4). Tanya Acosta fue la gran figura de la tarde japonesa, en la que Argentina mostró que tiene mucho para dar, incluso enfrentando a un gigante europeo que, con esta victoria, se aseguró un lugar en el podio de la Copa del Mundo.
Todo indicaba que sería una cómoda victoria para las europeas. La opuesta Tijana Boskovic llevó a sus compañeras a una ventaja inicial de 2-0, ante un equipo argentino que presentaba batalla pero no podía doblegar la resistencia de las balcánicas, quienes con un prolijo juego de ataque y un saque incisivo marcaban la diferencia en los momentos clave (25-16 y 25-19).
Pero apareció la garra de Las Panteras y todo cambió. Las argentinas no se dejaron amedrentar por el poderío serbio, mostraron de qué están hechas y supieron sobreponerse ante uno de los mejores equipos del certamen y del mundo. Tanya Acosta lideró a sus compañeras con 18 puntos, bien acompañada por Natalia Aispurúa (10), Lucía Fresco (15) y un gran partido de Yael Castiglione en la distribución, sumado al tradicional aporte de Tatiana Rizzo en recepción y defensa.
Las dirigidas por Guillermo Orduna minimizaron a las serbias y las obligaron a cometer errores que le permitieron a Argentina empatar el encuentro y forzar el tie break. Pero allí no hubo paridad: Tijana Boskovic estuvo intratable en la ofensiva y culminó su faena con 30 puntos, dándole la victoria a Serbia por un abultado 15-4.
Con esta derrota, Argentina cerró su participación en la Copa del Mundo con un histórico record de 4 victorias y 7 derrotas, totalizando 11 puntos. Ahora será tiempo de prepararse para el Preolímpico, que se disputará en enero en Bariloche y donde las Panteras mudarán su ilusión olímpica de estar en Río 2016.