Es un clásico de la vieja era, donde los estilos opuestos entraban en discrepancias con el balón de juez. Independiente y Estudiantes volverán a encontrarse nuevamente en esta 22ª fecha, desde las 21.30, para bajarle la persiana a la acción del día en el Libertadores de América. Lo llamativo será que sus filosofías estarán alteradas diametralmente: Milito lleva una genética más ajustable a los de Avellaneda y Pellegrino un libro de ideas con más puntos de contacto con la historia de los de La Plata.
Luego de un comienzo furioso de seis triunfos al hilo de la mano del nuevo DT, el Rojo ingresó en una meseta que lo depositó en una seguidilla de tres compromisos sin victorias (divididos en torneo local, Sudamericana y Copa Argentina ?el único con derrota?). Por lo tanto, intentará retomar la senda victoriosa con la idea de sostenerse en los puestos de Liguilla Pre-Libertadores, teniendo en cuenta que su rival de turno viene de vencer al campeón River y se ubica sólo dos puntos por detrás.
Intentando conseguir la reacción de su equipo, Pellegrino meterá dos variantes de peso, ya que sacará del equipo a Matías Pisano y Lucas Albertengo, apellidos de jerarquía en el plantel. En primera instancia, el que tendrá su oportunidad por primera vez desde el arranque será el Cebolla Rodríguez, quien aún no sumó 90 minutos de fútbol oficial entre los dos juegos que ingresó desde el banco de suplentes.
Pero además el DT aún no definió si tirará a la cancha a Juan Manuel Trejo o Claudio Aquino por el ex Rafaela, pero de todos modos generará que Martín Benítez abandone su sitio en el sector izquierdo de la cancha para pasar al ataque, acompañando a Diego Vera. Cabe destacar que Albertengo perderá su puesto por una mezcla de bajos rendimientos y una dolencia en la espalda que lo tiene a maltraer desde hace varias semanas.
El Pincha, mientras espera por el fin de la negociación para el arribo del ex arquero del club Mariano Andújar, mantendrá los mismos nombres que vencieron a River por el campeonato. Cabe destacar que el próximo jueves el equipo enfrentará a Quilmes por Copa Argentina, buscando un boleto a los Cuartos de Final, ya sin Álvaro Pereira, quien estará afectado a la Selección de Uruguay y además faltará en la 23ª, al igual que el Cebolla Rodríguez en Independiente.