El conjunto de barrio Villa Sarmiento aún no realizó minutos de fútbol, pensando en el partido del viernes a las 21, cuando en Santiago del Estero visite a Central Córdoba. Este juego será valido por la 31ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Andrés Merlos. La seguidilla de partidos deja huellas en los futbolistas de Patronato. El Negro viene disputando encuentros intensos y el desgaste físico de sus jugadores se comienza a sentir, sobre todo en aquellos futbolistas que más rodaje y roce vienen teniendo.
Matías Quiroga fue resguardado la semana pasada, para que una contractura no se convierta en algo más grave y siguiendo con esa tónica se hizo amonestar, llegó al límite de tarjetas amarillas, y no podrá ser parte del próximo juego. Ayer, quien no participó del ensayo del Negro fue Esteban Orfano. El volante tiene una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha y no formaría parte de la delegación que viajará esta noche a Santiago del Estero.
Si el entrenador Iván Delfino se queda con esta sola variante, el probable equipo de Patrón sería con: Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Becerra; Diego Jara y Leonardo Acosta.
<b>Asumió Labruna</b>
Tras la renuncia de Sergio Arias, el director técnico Omar Labruna asumió la conducción de Gimnasia y Esgrima de Mendoza e inmediatamente dirigió la primera práctica del plantel del Lobo, que se prepara para recibir el sábado All Boys, en el marco de la 31ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
En un breve contacto con la prensa local, el nuevo técnico admitió que "me gustan los desafíos y mi llegada a Gimnasia fue muy rápida, ya que nos pusimos de acuerdo con los dirigentes e inmediatamente viajamos a Mendoza".
El entrenador consideró que para el equipo mendocino "los resultados como local han sido buenos, pero de visitante le ha costado mucho y en ese aspecto pondremos el acento, para trabajar y comenzar a sumar puntos fuera de Mendoza".