Apenas nueve minutos duró Javier Pastore para el PSG en su visita al Montpellier. Dio un pase con el revés de su pie derecho, sin rivales que lo encimaran, y sintió una molestia muscular. Enseguida le avisó al técnico Laurent Blanc que algo le había pasado y el entrenador no tardó mucho en reemplazarlo por Rabiot.
El Flaco evidenció alguna molestia al dejar la cancha. Se sentó en el banco y el segundo tiempo lo siguió ya con ropa de entrenamiento, entre los suplentes. Todo indica que su dolencia es en la pierna derecha, aunque falta el comunicado del PSG para conocer el diagnóstico. El cordobés jugaba su primer partido de titular en la Ligue 1 (acumuló 66 minutos en las dos fechas anteriores).
Sin dudas, esto es un problema para Gerardo Martino. El técnico de la Selección había convocado a Javier para los amistosos ante Bolivia (4/9, en Houston) y México (8/9 en Dallas). Lo mantuvo en el plantel como a todos los jugadores de la Copa América pese a que es de los más resistidos del equipo.
El Tata ya había tenido la baja de Zabaleta, por una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha. Se le generó un nuevo problema.