El ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, se manifestó contrario a la intervención de la Justicia en el conflicto docente, como ocurrió en julio pasado en Entre Ríos. "Cuando intervienen terceros no es la mejor solución, la mejor solución es cuando tenemos la capacidad para sentarnos los actores directos", puntualizó Lauritto al ser consultado sobre la cautelar impulsada por la Defensoría de Pobres y Menores de la Provincia que frenó una huelga de 48 horas. Y luego agregó que el encuentro de las partes "es un valor" que "en otros tiempos no fue posible.
"Pero también hay una cuestión que quiero decirla con total franqueza: el Gobernador lo ha manifestado desde el primer día, sostiene el diálogo como pasa con muchos gremios, pero con alumnos y docentes en las aulas. Yo lo reconozco y no soy quien alienta que haya terceros cuando podemos dialogar en forma directa", consideró.
"Las diferencias en muchos casos existen, hay reclamos que son legítimos. Jamás nos escucharán decir que no sentimos que quisiéramos a veces dar más. Pero hemos hecho el máximo esfuerzo que hemos podido este año y también tenemos que aceptar que quizá no ha conformado pero ha sido nuestra posibilidad y la tratamos de cumplir con mucho esfuerzo", destacó por último en declaraciones a APF.