Si bien aún no los oficializó, el técnico Sebastián Svetliza ya apuntó a sus fichas foráneas y la dirigencia trabajó para poder adquirir sus servicios. ¿Quiénes son?. El cubano Reynaldo García Zamora, el ala pivot Marcus Melvin y el pivot Hakeem Rollins.
Claro está, por estas horas se están limando detalles de las operaciones, una vez concluidas el Centro Juventud dará a conocer la novedad. García Zamora y Melvin ya tiene todo acordado de palabra, Rollins tiene puntos de su contrato que cerrar.
Sionista hoy cuenta con Ariel Pau, Facundo Giorgi, Daniel Hure y Emilio Domínguez como fichas mayores, más Jeremías Sandrini y Lucas Goldenberg como U23. Si se define lo de García Zamora, Marcus Melvin y Hakeem Rollins solo restará contratar una ficha mayor más.
En el caso de estampar las firmas y abrochar sus servicios, Sionista sumará tres extranjeros de calidad que conocen muy bien el básquet argentino.
Una apuesta grande es el cubano Reynaldo García Zamora. De 25 años y 1,86 metros, este jugador fue determinante en la campaña de Estudiantes de Concordia. Si bien en el Verde jugó de escolta, el DT Sebastián Svetliza utilizará a este moreno en la posición de base. Es cierto que es un jugador desequilibrante y goleador, no obstante le pidió a su representante que el equipo que quisiera contar con sus servicios sería para utilizarlo de conductor.
"Es la posición que más disfruto", dijo alguna vez este cubano, para luego agregar: "trato de hacer jugar más al equipo y crear muchas situaciones. No soy un base estático. Observo mucho lo que hacen los atletas de la NBA para aprender de ellos.
García Zamora posee antecedentes en Ecuador (Mavort y Comunikit) y en la Liga de México (Fuerza Regia) antes de llegar a la Argentina para mostrar su talento en Estudiantes.
En su país como un jugador soberbio, que si sigue en pleno ascenso hasta podría ser renombrado como los NBA Andrés Guibert y Lázaro Borrell.
¿Y Marcus Melvin?. También parece estar todo acordado como para ser anunciado como fichaje de Sionista. Se trata de un ala pivote estadounidense de 32 años y 2.03 metros de interesante trayectoria y suma experiencia. Jugó en diferentes países, siendo que en Argentina lo hizo para Atenas de Córdoba (2011/12), La Unión de Formosa (2012) y en Argentino Junín (2013/14). Asimismo, en la Liga pasada fue contratado por Quimsa de Santiago del Estero, donde jugó varios partidos amistosos pero ninguno oficial. Un problema personal lo hizo retornar a su país.
Si bien no trascendió, Sionista hizo un esfuerzo grande para poder contar con Damián Tintorelli. No obstante, el ex Echagüe renovó con Quimsa y así continuará en Santiago del Estero. Caída la chance de Tinto, salió a flote el nombre de Hakeem Rollins, pivot que ya estuvo en Sionista, en la edición 2011/12.
Rollins es un centro de 2,04 metros de altura con pasado en diferentes equipos argentinos. La edición pasada lo hizo jugando para Regatas de Corrientes. Antes pasó por San Martín de Corrientes y Libertad de Sunchales. ¿Volverá?. Hay puntos de acuerdo que aún deben definirse.
Fuente: Paraná Deportes.