"Diego es un hijo del club, de la ciudad. Hizo la primaria en la institución. Es un dolor muy grande. Si bien la pérdida física la tuvo Lanús, golpeó muy fuerte en Unión, en varios de los futbolistas que lo conocían", así comenzó el relato de Leonardo Madelón, recordando a Diego Barisone, quien falleció en la semana por un accidente de tránsito.
Luego, aprovechó para aclarar que el Tatengue nunca solicitó no disputar el cotejo contra Boca (domingo, desde las 18.15, en la Bombonera) y que intentarán fortalecerse en el medio de la desgracia: "Nosotros nunca pedimos postergarlo. Los pibes siempre quisieron jugar, y nosotros también entendimos que era lo mejor. Intentaremos jugar con 12, con la fuerza de este chico". El marcador central era simpatizante del Tatengue vistió la camiseta de la entidad santafesina.
"A Tevez lo vi dando un ejemplo de solidaridad. TIene la misma humildad que cuando se fue, o quizá más. Vamos a tener cuidado, vamos a tomar precauciones, tiene tantísimos goles. No tenemos que descuidarlo, pero tampoco debemos pensar sólo en él", sostuvo el director técnico sobre el "Apache", la gran figura del elenco comandado por Rodolfo Arruabarrena.
Además, sacó pecho del buen momento de su equipo en el regreso a la Primera División: "Está bien el grupo, como equipo. No tenemos nombres rutilantes. Somos la suma de todos. El grupo es muy aplicado. Sumamos muchos puntos, e hicimos varios goles a favor, casi como Boca; pero recibimos muchos. Igualmente, es muy bueno tener casi la permanencia asegurada. Perdimos poco y con los grandes no caímos, hasta ahora. Se nos viene Boca, que será durísimo". Unión acumula 27 puntos y está en la undécima posición.
En la charla, Madelón también confirmó la alineación: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Marcelo Cardozo; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.