El director de Informática de la Provincia, Carlos Haidar, advirtió que el escrutinio en las elecciones primarias del próximo 9 de agosto será lento y admitió que están intentando resolver las dificultades que se les presentan en la repartición en los preparativos de cara a ese día.
"Estamos trabajando con algunas dificultades porque nos está faltando aún un poco de información. Ya está la gente abocada a la tarea de programación y publicación posterior en el sitio oficial de la Provincia. Allí publicaremos el resultado del escrutinio el día de los comicios", explicó el funcionario a <b>Elonce TV</b>.
Tras acotar que "tenemos contacto con la Dirección Nacional Electoral, que nos brinda información respecto del trabajo que realizan ellos respecto a la provincia", reconoció que "no estamos completamente seguros qué publicaremos, hasta tanto no definamos algunas cosas que están pendientes".
Por otra parte, recordó que "las 21 es el horario establecido por la reglamentación vigente para empezar a publicar los resultados", pero dio a entender que habrá demoras puesto que "esta es una elección compleja, ya que no sólo es nacional, sino también provincial y tenemos muchos cargos y gran variedad de listas. En octubre estará al menos depurada cantidad de candidatos".
Haidar también comentó que habrá más planillas porque "tendremos dos telegramas por mesa. Antes era sólo uno. Cada uno está personalizado por las distintas variables que hay en las ciudades. Tenemos 3.119 mesas y algo más de 1.030.000 de electores."
"Lo que se vaya recibiendo lo iremos capturando en el Correo Central, que estamos en tratativas que no nos den la información, como lo hacen todos los años", concluyó. <i>Elonce.com</i>