La Copa América culminó hace casi un mes, pero dejó tela para cortar. El polémico partido entre Chile y Uruguay es un ejemplo de ello. Claro, como La Roja luego levantó la Copa tras vencer por penales a la Argentina, poco importó lo que había sucedido antes. Sin embargo, este viernes hubo novedades: según Wilmar Valdez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores de su Selección que habían sido denunciados ante la Conmebol por la Federación chilena no recibirán ninguna sanción.
"No hay todavía una notificación oficial, pero se sabe de la noticia", expresó el dirigente. De esta manera, Fernando Muslera, José María Giménez, Alvaro González, Jorge Fucile, Diego Godín y Christian Stuani se salvaron de una suspensión, pese a la intención de los directivos de Chile por "intentos de agresión" tras la expulsión de Edinson Cavani, luego de que Gonzalo Jara (cumplió durante la Copa las dos fechas que le dieron de castigo) le metiera un dedo en la cola. En aquel partido por cuartos de final, los anfitriones se impusieron 1 a 0 con gol de Isla. Y los charrúas se habían quedado muy molestos con ese resultado.
Por otro lado, la Conmebol se tomará más tiempo para evaluar si es que finalmente sancionará o no al propio Cavani, al técnico Tabarez y a Mario Rebollo, su ayudante de campo.