Volverá a jugarse en Japón entre el 10 y el 20 de diciembre, el torneo más importante del fútbol mundial a nivel clubes, que habia cambiado de sede en estos años. Recordemos que Estudiantes de La Plata jugó la final ante el Barca en Dubai, mientras que San Lorenzo viajó a Marruecos para diirmir con el Real Madrid este torneo el año pasado.
<b>RIVER, BARCELONA, AMÉRICA, AUCKLAND... </b>
River ya está clasificado para disputar el torneo por haber accedido a la final de la Copa Libertadores. Lo jugará gane o pierda esa final porque Tigres de México representa a una confederación (Concacaf) que ya tiene un clasificado. El representante de la Conmebol debe ser un club sudamericano. Además de River, ya hay otros tres clasificados: Barcelona de España (campeón de Europa), Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), América de México (campeón de Concacaf). Además, habrá otros tres equipos: un representante de Japón y los campeones de Asia y Africa.
<b>Dos sedes</b>: Los partidos se jugarán en los estadios de Osaka (45 mil personas) y Yokohama (72 mil personas). La final será en Yokohama el 20 de diciembre.
<b>Forma de disputa</b>: Primero se eliminarán el Auckland City y el equipo de japón. Luego en cuartos de final se medirán el ganador de ese partido más los representantes de Concacaf, Asia y Africa. Los dos ganadores serán semifinalistas contra River y Barcelona el 16 de diciembre. La final la jugarán el 20 de diciembre los dos ganadores de esas llaves. River y el Barça solo se pueden cruzar en la final.