Tamberos santafesino de la zona rural de Sunchales, Palacios, Tacural y Rafaela debieron desechar leche como consecuencia de la falta de recolección desde el domingo, a causa de un conflicto gremial.
En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) realizará hoy un paro de actividades ante el "riesgo" de perder puestos de trabajo.
El gremio resolvió implementar "medidas de acción directa" porque están "en riesgo las fuentes de trabajo de los compañeros lecheros de todo el país".
"Parte del sector industrial, especialmente desde la firma Saputo Inc., deliberadamente han tratado de enfrentarnos. Para nosotros los productores tamberos son compañeros de trabajo", indicó ATILRA en un comunicado.
Según la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE), hay 1,5 millón de litros en riesgo de ser derramados.
Se suceden casos como el de una productora que debió desechar 3.000 litros de la producción en la madrugada porque el tanque de frío ya no tenía capacidad de acopio y desde el domingo el camión recolector había dejado de pasar.
Esto se da como consecuencia de la interrupción del servicio de recolección de leche por parte de los camiones de la firma láctea Saputo, ante la negociación trunca con tamberos de Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA) y el gremio ATILRA que no despejan la salida de fábrica de los productos terminados de la fábrica.