A Gimnasia le ha costado ganar fuera de casa en esta temporada y por eso debe lamentar no haber clasificado a la fase siguiente porque, lo hecho en el Núñez, fue excelente. Ayer debía ganar y esperar otros resultados. Hizo su trabajo ante la pobre expresión que ha sido Textil Mandiyú en este torneo donde apenas sumó 5 unidades pero no tuvo ayuda de los otros resultados y ahora deberá jugar la Reválida.
Mandiyú salió a buscar una victoria que le permita cerrar de una manera más decorosa esta parte del torneo, y casi sin mucho buscar se encontró con algo que siempre le ha costado bastante en esta temporada, como lo es el gol. A los 15 minutos, un centro de De Souza desde la izquierda que el arquero Martín Góngora no pudo contener y el balón se le escurrió de las manos, quedando para la entrada de Reinero que no tuvo más que empujar al gol.
Parecía que podía ser otra tarde feliz para el "mundo Mandiyú", porque luego dispuso de un par de situaciones claras como para aumentar, pero tanto De Souza como Reinero no estuvieron finos en la puntada final y sus remates se terminaron perdiendo contra el tejido perimetral.
Y la historia de siempre, Mandiyú lo que no pudo concretar en el arco de enfrente lo terminó padeciendo en el suyo, porque en la primera situación clara que tuvo Gimnasia llegó al empate. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por el ex Boca Unidos Elvio Martínez cayó casi junto al segundo palo del arco defendido por Arias, allí Nicolás Torres cabeceó poniendo el balón casi en la puerta de sentencia, nadie de Mandiyú reaccionó, y Gonzalo Sosa terminó empujando al gol.
La segunda etapa fue más de lo mismo, con Mandiyú intentando, pero muriendo en ello, y con Gimnasia esperando para asestar una contra.
Los entrerrianos desperdiciaron una clara situación de gol cuando Prost definió por arriba del travesaño luego de ganar un balón que Badaró, que minutos antes había ingresado en lugar de Sánchez, intentó pasar a Arias y quedó corto. Tras ello vino el segundo gol de la visita, como producto de un penal que cometió Hugo Díaz tocando el balón con las manos cuando saltó intentando cortar una llegada de un delantero rival. José Quiroga puso en ventaja al equipo entrerriano.
Con ello se puede decir que terminó el partido, Gimnasia lo controló y Mandiyú no tuvo ideas como para ir en busca del empate, señala <i>La Calle.</i>
COMO SIGUE
Gimnasia va a la Reválida B
Así seguirá el Federal B cuyos partidos se sortearán hoy:
Tetradecagonal
Juventud Antoniana, Talleres, Sol de América, Cipolletti, Unión Aconquija, Unión (S), Def. de Belgrano (Villa Ramallo), Tiro Federal (Bahía Blanca), San Martín (T), Mitre (SE), Dep. Roca (Gral. Roca), Juventud Unida Universitario (SL), Gimnasia y Tiro (Salta) y Chaco For Ever.
Reválida
Zona A: Independiente (Neuquén), Dep. Madryn, Alvarado (MdP), Ferro (Gral. Pico), Dep. Maipú (Mza.), 9 de Julio (Morteros), Independiente (Chivilcoy) , Unión (Villa Krause), Sportivo A.C. (Las Parejas), Gral. Belgrano (Sta. Rosa) , Gutiérrez S.C. (Mza.) , CAI (C. Rivadavia), Tiro Federal (Rosario) y Alianza Cutral Có.
Zona B: Concepción FC, Gimnasia y Esgrima, Sportivo Patria, Sarmiento (Resistencia), Libertad, San Lorenzo Alem (Catamarca) , Altos Hornos Zapla (Jujuy), San Jorge (Tucumán), Andino (La Rioja), Vélez (San Ramón), Américo Tesorieri (La Rioja) y Textil Mandiyú (Corrientes).
(Nota: en la Zona A hay 14 equipos por lo que uno pasará a la Zona B.)
La reválida se jugará por el sistema de todos contra todos en una sola rueda comenzando todos con puntaje cero. Clasifican a la 3ª Fase del 1º al 5º de cada zona
Régimen de Descenso
Finalizada la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y Fase Reválida). Los ubicados en la 10°, 11°, 12° y 13° posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal B Edición 2016.