La celebración del balotaje para la elección del nuevo Jefe de Gobierno porteño complicó la programación de la Jornada 17 del Torneo de Primera División por la imposibilidad de establecer juegos para el domingo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero igualmente causó sorpresa que San Lorenzo, uno de los principales animadores, abra la fecha en un día y horario laborable. A partir de las 19, en el Nuevo Gasómetro, recibirá a Arsenal con el arbitraje de Luis Álvarez y la televisación de la TV Pública.
El Ciclón reanudó la actividad de su agenda con una igualdad 1-1 ante Unión que extendió a seis presentaciones su racha invicto, aunque inmediatamente le provocó perder los privilegios de la cima por la victoria de Boca en Junín. Al menos, River y Racing tampoco ganaron sus respectivos compromisos y los comandados por Edgardo Bauza se ubican en la segunda colocación de la tabla de posiciones con 33 unidades, a una de distancia del líder, con la chance inmejorable de traspasarle la presión a Carlos Tevez y compañía con una alegría que modifique el mando de la campaña.
Para cumplir con dicho objetivo, el Patón debió trabajar duro en la semana por el flojo rendimiento de su elenco en Santa Fe y también esperar la evolución de sus lesionados. De hecho, Franco Mussis quedó descartado para las próximas dos semanas por un esguince colateral interno en la rodilla derecha. Esperaban contar de vuelta con Néstor Ortigoza, pero sigue aquejado por una molestia en el posterior izquierdo que arrastra de la Copa América y dicha posición la cubrirá Enzo Kalinski, quien no fue vendido a Independiente y finalmente pudo superar un cuadro gripal.
El resto de la alineación azulgrana permanecerá inalterable, ya que Matías Caruzzo se recuperó de una torcedura de tobillo que sufrió el fin de semana pasado y será de la partida en el sector defensivo. Y aunque el DT aseguró que piensa a Pablo Barrientos como una alternativa de 'doble 5' y que Mauro Matos podría juntarse con Martín Cauteruccio arriba, por ahora representarán únicamente escenarios hipotéticos a futuro.
Por su parte, el conjunto de Sarandí es uno de los más flojos del certamen porque ostenta solamente 8 puntos, aunque la llegada de Ricardo Caruso Lombardi le cambió bastante la cara: consiguió el primer éxito contra Crucero del Norte antes del receso y cosechó 5 unidades en cuatro compromisos. Y si bien este semestre lo mostrará jugando la Copa Sudamericana, la meta primordial pasará por alzar la producción doméstica para engrosar el promedio.
Disconforme con la actuación de su formación en la caída padecida la fecha anterior frente a Gimnasia La Plata sobre la hora, el excéntrico conductor que regresará a Boedo tras salvarlo del descenso en la Promoción introducirá tres modificaciones: adentro Jorge Curbelo, Federico Milo y Santiago Silva en reemplazo de Marcos Curado, Matías Campos Toro y Gabriel Flores, respectivamente.