Belgrano goleó este martes por la tarde a Universitario por 3 a 0, y de esta manera el Mondonguero se instaló en la final del Torneo Apertura Julio Humberto Grondona de la Liga Paranaense de Fútbol. Troncoso. Bona y Restano señalaron los tantos del equipo que dirige Daniel Veronesse.
Los primeros minutos en el Nuevo Estadio Mondonguero fueron parejos, pero el local no podía hacer pie y hacerse dueño del balón. El juego no generaba situaciones, aunque la mayor parte de los minutos se desarrollaban en el campo de Belgrano. A los 15 el árbitro Ricardo Gómez anuló un tanto de la U por mano de Hertel, que recibió la amarilla. El Mondo intentaba desde el mediocampo con la recuperación de Morato y la velocidad de Troncoso, buscando desnivelar con los intentos de Lederhos y Bona.
La primera clara llegó con el centro de Antoniazzi que Troncoso cabeceó al medio del área para que Vallejo, también de cabeza, rematara desviado. Universitario respodió con un remate de lejos de Ceballos. El equipo visitante complicaba con los pelotazos buscando a Arellano. Pero cuando Belgrano no encontraba los caminos y el entretiempo parecía llegar sin goles, Lederhos recibió la pelota y buscó por el medio a Bona que remató desde la medialuna. Su disparo bloqueado por la defensa derivó a los pies de Troncoso que ingresaba al área por la derecha. El oriundo de San Jaime remató de derecha al ángulo más lejano de Jacob.
En la segunda etapa Universitario salió decidido a buscar el empate y casi lo logra cuando Schvaigert intentó por encima de Monci y la pelota dio en el palo. Pero pocos minutos después Morato abrió el juego por derecha y Troncoso envió el centro para que Agustín Bona marque de cabeza entrando por el segundo palo. A partir de allí Belgrano tuvo oportunidades para aumentar en los pies de Antoniazzi y Lederhos. Pero el tercero llegó a los 26 minutos cuando Restano -reemplazante de Bona- anticipó al arquero en una pelota dividida. Tan sólo dos minutos después vio la segunda amarilla Hertel y dejó a su equipo con 10. Los últimos minutos transcurrieron sin demasiada trascendencia, y Veronesse los aprovechó para cuidar algunos jugadores como Fosgt -amonestado-, y Morato -había jugado también el domingo-.
Ahora el Mondo deberá definir el certamen local ante Ciclón del Sur, con quien ya se enfrentó dos veces en la etapa clasificatoria, ambas ocasiones con victoria de Belgrano.
Además, se conoció que los de Salta y Nogoyá deberán visitar a Achirense el próximo domingo a las 11 horas por la octava fecha de la zona 5 del Torneo Federal B.
Por otra parte, y a pesar de la oposición de Ciclón del Sur, la final entre el elenco de Anacleto Medina y el Mondonguero por el título del Torneo Apertura se jugará el miércoles 22 a partir de las 15 en el estadio de Belgrano. No prosperó el pedido de Ciclón del Sur de jugarlo el fin de semana venidero.