"Hace bastante que venimos disfrutando de este torneo. El pasado fue malo para nosotros porque no nos salían las cosas que nos planteamos. Pero por suerte el fútbol da revancha" inició Gomez. . Luego, añadió que "esta sensación hermosa es importante para toda la estructura: directivos, cuerpo técnico, jugadores. Lo disfrutamos como un todo, como una gran familia, y estoy agradecido con estos jugadores".
Gómez indicó que "entendimos cómo debemos jugar este torneo, todos se comprometen en las situaciones de ataque y de defensa, y se nos están dando los resultados". Asimismo, "sabíamos que teníamos que demostrar en este torneo, salir adelante y lo estamos haciendo", dijo. A la hora de responder a qué le atribuye este presente, afirmó: "están muy metidos todos, es un grupo humano bárbaro. Creo que tiene mucho que ver la calidad de gente de ellos y también el manejo del cuerpo técnico".
En otro tramo de la charla con el programa <i>La Cábala</i>, el Bicho Gomez dio su opinión acerca del entrenador, Iván Delfino: "yo lo valoro mucho, nos ha permitido encontrar el perfil de conductor técnico que Patronato necesitaba para este momento donde había que demostrar que podíamos revertir la situación. Hay mérito de sobra por lo que ha hecho Iván hasta el momento. A eso hay que sumarle que tenemos jugadores con jerarquía y muy predispuestos. El técnico tiene elementos a disposición de forma permanente".
En este mercado de pases Patronato hasta el momento solo ha realizado una de las dos incorporaciones disponibles, con la llegada de Miguel Nievas Escobar. Acerca de qué puede pasar hasta el miércoles que cierre la posibilidad de incorporaciones, opinó: "uno siempre quiere aprovechar el mercado de pases, siempre quiere lo máximo posible y siempre hacemos el mayor esfuerzo, no nos guardamos nada. Se nos critica pero creo que es la única manera de poner lo máximo". Del mismo modo, añadió: "es una categoría donde queríamos hacer pie, lo logramos, y ahora hay que apuntar a lo máximo porque si no te caes."
Ante la consulta de la posible llegada de un delantero para reforzar el plantel, respondió: "tenemos atacantes que han aparecido en los momentos importantes, y hacen trabajos increíbles. Tenemos cinco delanteros y traer más para esos lugares nos dejaría sobredimensionados. Estamos en un momento donde más que nunca hay que escuchar al entrenador, y los que podamos pensar los directivos es importante pero no decisivo. Estamos tranquilos, si no se trae a nadie más no hay drama."
No obstante, como en cada mercado, apareció con fuerza el nombre de Mauricio Carrasco, quien le dijo a La Cábala hace unos días sus intenciones de volver. Sobre esta posibilidad, el máximo dirigente del Patrón sostuvo: "él se sintió muy cómodo acá. Lo estamos analizando con el entrenador, pero las pretensiones económicas del representante son un poco inalcanzables. Estamos con un plantel jerarquizado en lo que es la categoría, estamos jugando al límite y no podemos hacer cualquier cosa."
En la misma línea, remarcó que "Iván nos plantea la necesidad de no acumular jugadores, porque puede perjudicar el buen presente. Él nos ha dicho que cualquier jugador que venga no es refuerzo, sería una incorporación pero no un refuerzo. Tenemos jerarquía en todas las líneas y eso tiene que ver con la performance que está teniendo el equipo. Lo importante es que la gente que se integre venga para sumar".
También ocurre en estos casos que otros clubes de la divisional se interesen en elementos del Negro, sobre esto comentó: "siempre se consulta por los jugadores de Patronato. Si aparecen cosas hay que ver qué puede ser de utilidad."
Antes de concluir, José Gómez se refirió a las declaraciones que hace unos días realizó su par de Atlético Paraná José Cáceres respecto al clásico paranaense: "nosotros siempre hablamos con José (Cáceres) yo ya sabía de su descontento (por la visita a Laverni del Presidente de Patronato), pero para mí todo eso fue una anécdota. Yo actué de la misma manera de la que actúo siempre cuando Patronato juega de visitante. Para algo vamos a la cancha, sino me quedo en mi casa a verlo por la tele o soy un hincha más". Además, agregó: "tengo una responsabilidad como dirigente de saludar al árbitro y al cuerpo técnico rival. Le di la mano a Laverni y sus colaboradores en presencia de los dirigentes de Paraná".
Sobre el cierre del diálogo, también hubo oportunidad de hablar sobre la programación de los partidos: "me preocupa los horarios que estamos jugando, sobre todo por la temperatura. Uno hace lo posible para que vaya la gente. Cada viento que pasaba el viernes se sentía más el frio". Más allá de eso, remarcó que "no me quejo nunca, la gente sabrá por qué va o no. En este caso estamos haciendo una buena campaña y la gente tiene que ir, hacemos lo posible para que sea así", finalizó.