El vuelo AU2716 había partido a las 19.20 del Aeroparque Jorge Newbery rumbo a la capital entrerriana. Un pasajero que viajaba a bordo del avión contó a <i>Clarín</i> lo sucedido: <b>"Habíamos salido de Aeroparque y a los 5 o 10 minutos de vuelo se empezaron a sentir zumbidos en uno de los costados, eran ruidos raros".</b>
Según el testimonio del pasajero, enseguida las azafatas informaron que "había una falla hidráulica y que íbamos a ir hasta Ezeiza porque allí la pista era más larga". La empresa confirmó el inconveniente en la aeronave, un Embraer E190, y destacó que el aterrizaje se concretó sin problemas en el aeropuerto internacional.
El testigo dijo que durante esos minutos de vuelo <b>"el avión no iba volando normal</b>, me pareció que iba más lento. Después supe que el piloto lo había pilotado prácticamente con el apagado y prendido de los motores". Y finalizó: "El aterrizaje fue normal, mejor que varios que pude haber tenido (anteriormente), pero en la previa hubo un suspenso interesante".